Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mujer dice que en 2011 voló en cabina con un piloto del avión malasio

Jonti Roos contó que Fariq ab Hamid las invitó a ella y a una amiga a viajar en la cabina en un vuelo de Tailandia a Malasia
mié 12 marzo 2014 08:21 AM
mujer_cabina_piloto_malaysia_airlines_avion_malasio
mujer_cabina_piloto_malaysia_airlines_avion_malasio mujer_cabina_piloto_malaysia_airlines_avion_malasio

El primer oficial a bordo del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines invitó a dos adolescentes apenas conocidas a la cabina de su avión durante otro vuelo internacional, dijo una mujer al programa Piers Morgan Live.

Jonti Roos, quien primero contó su historia en el programa A Current Affair, de la cadena australiana Channel 9, dijo que tiene como amigo en Facebook a Fariq Ab Hamid, copiloto en el vuelo 370.

Roos dijo a CNN este miércoles que ella y una amiga estaban esperando un vuelo en 2011 cuando Hamid y otro piloto les preguntaron si querían sentarse en la cabina. Roos y su amiga accedieron, y tras abordar acudieron a sus lugares asignados. Después fueron escoltadas a la cabina, dijo, y ahí pasaron el resto del viaje.

Tal práctica sería ilegal en un avión estadounidense, pero no necesariamente lo es en vuelos internacionales, de acuerdo con el corresponsal de aviación de CNN, Richard Quest. El acceso a la cabina es a discreción del capitán.

Ross mostró fotografías que supuestamente eran del vuelo del que hablaba. 

En un comunicado, Malaysia Airlines indicó que estaba "sorprendida por esas declaraciones".

Publicidad

"No hemos confirmado la validez de las fotos y videos del supuesto incidente", señaló la aerolínea. "Como bien saben, estamos en medio de una crisis y no queremos que la atención se desvíe". 

Según A Current Affair, Roos envió un correo electrónico acerca el incidente después a los productores, luego de que reconoció a Fariq Ab Hamid, de 27 años, como uno de los dos pilotos que la habían invitado a ella y a su amiga en un vuelo de diciembre 2011 desde Phuket, Tailandia, a Kuala Lumpur, Malasia.

Las adolescentes, quienes vivían en Sudáfrica en ese momento, regresaban de unas vacaciones, dijo Roos. 

Hamid, quien se unió a Malaysia Airlines en 2007, había reunido 2,763 horas de vuelo hasta el 8 de marzo, cuando el Boeing 777-200ER que llevaba 239 personas desapareció de los radares.

"Sí, estaban posando para fotografías. Solo quiero dejar muy en claro que no creo que estuvieran distraídos posando para las fotos. Sí les tomamos fotos, pero no creo que haya sido una distracción", dijo Roos vía Skype desde su casa en Melbourne, Australia.

Michael Goldfarb, exjefe de personal de la Administración Federal de Aviación de EU, dijo que las largas rutas en vuelos internacionales pueden ser aburridas y algunos pilotos ven películas en sus computadoras personales mientras el avión está en viaje. Pero invitar a terceros a la cabina está prohibido.

"Viola todos los códigos de conducta. No creo que Malaysia Air (aprobaría esa conducta)... Ciertamente estarían sorprendidos por algo así", dijo.

Después del vuelo, dijo Roos, Hamid le envió a ella un mensaje en Facebook para desearle un buen viaje a casa.

Roos dijo que se sorprendió cuando supo que Hamid estaba al control del avión desaparecido. 

"No podía creerlo", dijo a A Current Affair. "Cuando vi a todos sus amigos y a su familia publicando en su muro, obviamente, mi corazón se rompió por ellos y mi corazón se rompió por todas las familias de los pasajeros. Es una historia realmente triste". 

Leer: ¿Qué es un transpondedor y qué tiene que ver con el vuelo de Malasia?

Cuestionada sobre por qué había contactado al programa de televisión, Roos dijo: "Parece que todos están completamente perdidos en la oscuridad y nadie tiene ninguna información, así que pensé que lo poco que tengo, lo podía compartir y tal vez ayude en algo".

Despejó los cuestionamientos y dijo que las fotos eran prueba de su aventura.

"No tengo razón para inventar algo así. No es malicioso de ninguna manera", dijo. "No quiero inventar algo que podría herir a mucha gente.

Aliza Kassim de CNN contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad