Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos niñas buscan un "milagro" papal contra las deportaciones en EU

Las menores se reunirán con el Sumo Pontifice para contarle los problemas que están pasando miles de familias por las deportaciones en EU
jue 20 marzo 2014 07:07 PM
papa francisco con sacerdotes
papa-francisco papa francisco con sacerdotes

En busca de un "milagro", dos niñas estadounidenses viajarán este viernes al Vaticano para pedirle al papa Francisco que ponga un alto a las deportaciones de inmigrantes en Estados Unidos, entre ellas las de sus padres.

Acompañadas de una delegación a favor de los derechos de los inmigrantes, las infantes buscarán hacer presión en el marco del encuentro entre el presidente de EU, Barack Obama y el Sumo Pontífice el próximo 27 de marzo.

Una de las pequeñas, Jessy Vargas, tiene 10 años y las autoridades migratorias están a punto de deportar a su padre, mientras que el progenitor de la otra niña ya fue enviado a su país de origen.

Ambas menores pintaron esta semana, junto con un grupo de niños, una manta con la leyenda en inglés "papa Francisco por favor ayúdanos a detener las deportaciones".

Francisco Moreno, del Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM), uno de los 16 activistas de Los Ángeles que viajan al Vaticano con las niñas, dijo que está confirmado un encuentro con el Papa para exponer los problemas que están pasando miles de familias por las deportaciones en Estados Unidos.

“Vamos a exponerle que la administración Obama ha rebasado los dos millones de deportaciones y la mayoría de estas han sido a personas sin antecedentes criminales graves y se han hecho dividiendo familias”, dijo Moreno a la agencia Notimex.

Publicidad

La semana pasada, Obama solicitó a su administración encontrar alternativas más humanas para aplicar la actual ley de inmigración , según informó la Casa Blanca. La reforma inmigratoria permanece como prioridad en la agenda de Obama este año, después de que no avanzó en 2013 en la Cámara de Representantes, controlada por el Partido Republicano.

En enero pasado, más de 20 niños nacidos en Estados Unidos se reunieron frente al edificio Federal de Inmigración de Los Ángeles para pedir a través de cartas que sus padres no sean deportados. En la reunión con el pontífice se entregarán miles de cartas escritas por niños estadounidenses que viven con miedo a ser separados de sus padres indocumentados y otros que ya no los tienen a su lado.

"Esperamos que de este encuentro, Obama -que ha dicho que apoya la reforma migratoria- haga público un apoyo a las familias de inmigrantes y pare las deportaciones injustificadas de quienes no son criminales”.

El viaje de estas dos niñas fue financiado con fondos recaudados durante un maratón en un centro comercial de Los Ángeles, además de la venta de pupusas, tamales y tacos.

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad