Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turquía derriba un avión de guerra de Siria por invadir su espacio aéreo

Los medios sirios califican el acto como agresión flagrante; el primer ministro turco dice que si violan su espacio aéreo el golpe será duro
dom 23 marzo 2014 09:41 PM

Turquía derribó un avión sirio de guerra este domingo después de que la nave de guerra se extravió dentro de su espacio aéreo, dijo el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

“Nuestros aviones derribaron la aeronave. ¿Por qué? Porque si tu violas mi espacio aéreo, de ahora en adelante, nuestro golpe será duro”, le dijo Erdogan a simpatizantes durante un mitin de campaña.

Los medios estatales en Siria denominaron el derribo del avión un acto de "agresión flagrante" y dijeron que el avión derribado estaba sobre el norte de Siria en el momento de la acción.

El piloto alcanzó a salir de la aeronave y fue rescatado, informó la agencia de noticias de Siria, SANA, citando una fuente militar.

El sitio electrónico de las fuerzas armadas de Turquía reportó que dos aviones sirios fueron identificados y fueron advertidos cuatro veces sobre su acercamiento al espacio aéreo turco mientras volaban al norte en el espacio aéreo sirio.

Un avión dejó el área pero el segundo continuó y entró al espacio aéreo turco aproximadamente un kilómetro. El avión se volteó hacia el oeste y continuó volando dentro del espacio aéreo turco, de acuerdo con el sitio electrónico.

Publicidad

Uno de los dos F-16 turcos que patrullaban el área lanzaron un misil al avión sirio y la aeronave se estrelló en el área del pueblo de Keseb, en territorio sirio cerca de la frontera, informaron las fuerzas armadas turcas.

Las fuerzas gubernamentales sirias han luchado contra los rebeldes en la provincia Siria de Latakia desde que el viernes por la mañana, después de que la oposición lanzó una ofensiva en las altamente pobladas áreas de Alawite, en la costa mediterránea del país.

La provincia todavía está bajo control gubernamental a pesar de algunos lugares de resistencia armada.

Aviones de guerra han estado atacando a la oposición en Latakia, la provincia hogar del presidente sirio Bashar al-Assad, con la esperanza de prevenir el avance rebelde.

Una de las batallas campales del viernes ocurrieron en Keseb, a tan solo 3 kilómetros de Turquía. Este domingo SANA reportó que los aviones sirios estaban persiguiendo a rebeldes en el área.

Siria derribó un avión turco en 2012 y las dos naciones han intercambiado fuego de artillería en el pasado.

En octubre de 2012, Turquía le disparó a varios blancos del gobierno sirio en respuesta al bombardeo de un pueblo turco fronterizo en el que cinco civiles murieron.

Slma Shelbayah y Saad Abedine de CNN contribuyeron a este reporte.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad