Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La embajada de EU en Venezuela suspende las citas para visas de turista

La sede diplomática indicó que la medida se debe a que carece de personal porque Caracas no le ha dado permisos para nuevos funcionarios
lun 24 marzo 2014 10:18 AM

La embajada de Estados Unidos en Venezuela anunció este lunes que suspende la programación de visas de turista para los venezolanos que la solicitan por primera vez. 

En un comunicado en su sitio web, la embajada dijo que "como resultado de la expulsión de varios funcionarios consulares  y retrasos del gobierno venezolano en la expedición de visados para los funcionarios entrantes", la oficina consular no cuenta con "suficiente personal" para continuar programando citas para los solicitantes que piden visa turística (B-1/B-2) por primera vez.

"Hasta nuevo aviso, nos vemos obligados a cambiar nuestros métodos operacionales y aprobar este tipo de citas solo en situaciones de emergencia". 

La embajada pide cumplir las citas ya programadas debido a que es "es poco probable que podamos volver a programar su entrevista oportunamente".

"Una vez que se permita que nuestro personal consular vuelva a los niveles normales de trabajo, esperamos volver a programar citas para las personas que solicitan la visa B-1/B-2 por primera vez". 

La embajada aclara que todavía hay citas disponibles para renovaciones de visas B-1/B-2 y para todas las demás clases de visa en la embajada de Estados Unidos en Caracas.

Publicidad

El anuncio se da en momentos en que Venezuela vive una serie de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, quien atribuye las manifestaciones a una campaña de opositores respaldados por Estados Unidos.

Los detractores de Maduro argumentan que Venezuela necesita un cambio de gobernantes y se quejan de problemas como la inseguridad, la inflación y la escasez de productos básicos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad