El FBI trató de reclutar al atacante del maratón de Boston: abogados
Los abogados que representan a Dzokhar Tsarnaev, acusado de los ataques en el maratón de Boston, dijeron en una presentación ante la corte este viernes que el FBI pidió a su hermano mayor, Tamerlan Tsarnev, ser su informante y reportar sobre las comunidades musulmanas y chechenas en Boston.
“Basamos esta información en la familia de nuestro cliente y otras fuentes y (sabemos) que el FBI hizo más de una visita para hablar con (los padres de Tamerlan) y Tamerlan, lo custionaron sobre sus búsquedas en internet y le pidieron ser un informante”, según la moción de defensa.
Pero la misma presentación judicial dice que el gobierno niega la alegación y cita un comunicado del FBI del 14 de marzo que dice “el gobierno no tiene evidencia de que Tamerlan Tsarnaev fue solicitado por el gobierno para ser un informante”.
Los abogados defensores solicitaron documentos del FBI para confirmar su acusación y dijeron que es posible que “Tamerlan malinterpretara las visitas y discusiones del FBI como presiones y que causaran un aumento de estrés, paranoia y angustia”.
La presentación de Dzokhar Tsarnaev está programada para el 3 de noviembre. Enfrenta 30 cargos federales por el ataque del 15 de abril de 2013, que dejó tres personas muertas y más de 250 heridos. Los ataques causaron la cacería humana que llevó a la captura de Tsarnev.
Durante la cacería, los policías hirieron y mataron a Tamerlan Tsarnaev.