Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tribunal de Venezuela niega amparo de libertad para Leopoldo López

El líder opositor deberá permanecer en la cárcel a la que ingresó el 18 de febrero para seguir un juicio por la violencia en manifestaciones
vie 28 marzo 2014 09:45 AM

Un tribunal de Venezuela rechazó otorgar un amparo que había solicitado la defensa del líder opositor Leopoldo López para que continuara en libertad el juicio que se le sigue, por lo que seguirá encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde, a la que fue ingresado el 18 de febrero.

La Sala Tres de la Corte de Apelaciones de la ciudad de Caracas declaró “sin lugar al recurso de apelación” interpuesto por los abogados Juan Carlos Gutiérrez, Enrique Sánchez Falcón y Bernardo Pulido para que López saliera de la cárcel, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano.

Lilián Tintori, la esposa de López, señaló que las autoridades mantienen "aislado" a su marido en la cárcel de Ramo Verde, en violación de sus derechos. "Estamos ante una dictadura muy clara, que ni siquiera responde al debido proceso (judicial)", dijo a los periodistas afuera del Tribunal de Justicia.

La resolución "significa que este gran edificio que se llama el Palacio de Justicia, ya no lo es, es palacio de injusticia. Lo tiene que saber toda Venezuela. Leopoldo es inocente, un líder social, un líder de paz. Un líder que es preso por dar la cara por todos los venezolanos", dijo.

López fue detenido tras ser acusado por las autoridades de incitar a la violencia durante las manifestaciones que iniciaron en febrero en contra del presidente Nicolás Maduro . Las protestas masivas se han mantenido desde entonces, y una de las demandas es la libertad del líder opositor.

El TSJ dijo en un comunicado este jueves que López está acusado de ser autor intelectual en los delitos de incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir, por lo que se mantendrá en prisión del Centro Nacional de Proceso Militares, a las afueras de Caracas.

Publicidad

El líder del partido Voluntad Popular se entregó voluntariamente a las autoridades el 18 de febrero, luego de participar en una de las protestas en contra del gobierno de Maduro que se han registrado en Caracas, al igual que en otras ciudades venezolanas.

El presidente ha dicho en múltiples ocasiones que las manifestaciones forman parte de un intento “de la derecha” política del país por desestabilizar a su gobierno, electo en una votación extraordinaria del 14 de abril de 2013 a raíz de la muerte del presidente Hugo Chávez.

El oficialismo ha anunciado otras acusaciones similares en contra de líderes opositores , entre ellos la diputada María Corina Machado, a quien el presidente de la Asamblea Nacional desconoció como legisladora esta semana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad