Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 70 personas han muerto por un brote de ébola en Guinea

Hay otros 111 casos sospechosos de la enfermedad, catalogada como una de las más mortales del mundo y de la que no existe cura
sáb 29 marzo 2014 07:23 PM
brote
ebola virus brote

Al menos 70 personas han muerto a causa de un brote de ébola en Guinea, según un comunicado del Ministerio de Salud de la nación africana.

La semana pasada Guinea reportó 59 muertes por este brote .

Las autoridades dicen que hay al menos 111 casos sospechosos de la enfermedad viral, la cual se propaga en la sangre y afecta el sistema inmunológico, causando fiebre alta, dolor de cabeza y dolor muscular. El virus se transmite por contacto con los fluidos de personas o animales infectados.

Médicos Sin Fronteras (MSF) describe el ébola como "una de las enfermedades más mortales del mundo". Crea pánico porque no existe una cura y es fatal en la mayoría de los casos, según MSF.

"La prioridad es aislar los casos sospechosos", dijo el MSR , que ha puesto en marcha dos instalaciones de aislamiento en los distritos más afectados, Gueckedou y Macenta, los cuales se encuentran en el sur de Guinea.

Cuatro de las víctimas mortales de la enfermedad se registraron en Conakry, la capital, que está en la costa.

Publicidad

El análisis genético de los virus de la muestra que esta cepa está estrechamente relacionada con el virus de ébola que afectó en 2009 la República Democrática del Congo, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

El Ministerio del Interior de Senegal decidió cerrar su frontera con Guinea, hasta nuevo aviso para evitar la propagación de la enfermedad, según la agencia estatal de noticias de Senegal.

La Organización Mundial de la Salud dice que, hasta la fecha, los casos no confirmados de ébola se han encontrado fuera de Guinea, pero por lo menos 12 casos sospechosos están siendo investigados en la vecina Liberia y Sierra Leona.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad