Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Egipto elegirá presidente en mayo mientras persiste el conflicto interno

El país africano celebrará el próximo 26 y 27 de mayo elecciones presidenciales tras la destitución el año pasado de Mohamed Morsi
dom 30 marzo 2014 04:19 PM
egipto
el-sisi elecciones presidenciales egipto egipto

Las elecciones presidenciales en Egipto se llevarán a cabo los días 26 y 27 de mayo, según informó este domingo la Comisión electoral de aquel país.

El jefe del Ejército, Abdel Fattah el-Sisi, anunció este miércoles que renunciaría para contender en los comicios. El año pasado el-Sisi, de 59 años, depuso en la presidencia a Mohamed Morsi  de la Hermandad Musulmana (el primer líder electo libremente), tras protestas masivas contra el gobierno.

El oficial es popular entre los egipcios que apoyaron la decisión del Ejército de remover del poder a Morsi a un año de su administración, al ser visto como el hombre fuerte necesario para terminar con la agitación en el país, después del  levantamiento popular en 2011 que terminó con tres décadas de gobierno de Hosni Mubarak.

Pero el-Sisi es acusado por la oposición islamista, al considerarlo como el autor intelectual de un golpe contra un líder electo —Morsi— y el autor de una feroz represión sobre la disidencia.

Egipto ha sufrido sangrientas luchas internas desde la caída de Morsi.

Este domingo, hombres armados anónimos abrieron fuego sobre un transporte que llevaba personal de seguridad  en la región egipcia del Sinaí, matando a un soldado e hiriendo a tres policías, reportó el periódico estatal Al-Ahram, citando a una fuente militar.

Publicidad

El personal de seguridad viajaba una autopista al pueblo Sheikh Zuweid, al norte del Sinaí, dijo la fuente al sitio de noticias Al-Ahram, sin dar más detalles.

Milicias establecidas en la península del Sinaí, cerca de la frontera con Israel, han llevado a cabo ataques sobre soldados y policías desde la salida de Morsi.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad