Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia envía 52 toneladas de papel periódico a Venezuela

La Asociación Colombiana de Editores de Diarios prestó el papel a los medios venezolanos que no cuentan con divisas para comprarlo
mar 01 abril 2014 07:45 PM

En calidad de préstamo, van en camino desde Colombia hacia Venezuela 52 toneladas de papel periódico para los medios escritos que no cuentan con divisas para importar papel.

Dos camiones con papel periódico salieron de Cartagena para cubrir la falta de ese material que enfrentan los periódicos venezolanos El NacionalEl Impulso y El Nuevo País.

Según el presidente de la Asociación Colombiana de Editores de Diarios (Andiarios), John Ruiz, este gesto es un pequeño símbolo de solidaridad por los ataques a la libertad de prensa causados por un problema burocrático

La escasez venezolana afecta a la Iglesia por falta de vino para las misas

Ruiz indico que cuentan con todos los requisitos para que el papel pueda ser importado a Venezuela sin inconvenientes; sin embargo el traslado del papel será documentado por varios periodistas.

Según la ONG Espacio Público, en Venezuela han salido de circulación 13 periódicos mientras que otros 17 diarios han tenido que reducir su tamaño.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad