Publicidad
Publicidad

Dos marineros norcoreanos mueren y 11 desaparecen en un naufragio

Equipos de emergencia de Corea del Sur rescataron a tres marineros de un barco con bandera de Mongolia que era tripulado por norcoreanos

Dos marineros norcoreanos están muertos y 11 desaparecidos después de que un buque de carga con bandera de Mongolia se hundió frente a la costa sureste de Corea del Sur.

Tres de los tripulantes originarios de Corea de Norte fueron rescatados por la Guardia Costera de Corea del Sur después de que el buque dañado, el Grand Fortune 1, naufragó la madrugada de este viernes.

"El barco hundido envió la señal de rescate alrededor de las 01:19 (hora local) a unos 130 kilómetros de distancia y tardó dos horas en llegar", dijo Kang Byung Luna, el director de asuntos públicos de la Guardia Costera de Yeosu.

Funcionarios surcoreanos enviaron un avión de búsqueda y un barco patrulla para encontrar a los sobrevivientes. Rescataron al primer marinero las 05:00 horas.

Publicidad

"Debido a que sufría de hipotermia, no pudimos conseguir ninguna información hasta que volvió en sí para decir que era de Corea del Norte y que había otros 15 a bordo", dijo Kang.

Los otros dos sobrevivientes fueron rescatados a las 05:55 y 07:12 horas, respectivamente. Los tres sobrevivientes están siendo tratados en la isla de Jeju, según el gobierno de Corea del Sur.

Aún no está claro por qué el buque de carga se hundió.

Se cree que la nave venía desde Chongjin, en Corea del Norte, rumbo a China, informó Yonhap, la agencia de noticias semioficial de Corea del Sur.

Publicidad

Llevaba una bandera de Mongolia, pero tenía una tripulación de norcoreanos. Los dos países son aliados y se sabe que Corea del Norte alquila sus buques.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad