Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Iglesia celebra el bautizo de la hija de un matrimonio gay en Argentina

La presidenta argentina se convirtió en madrina de la primera niña de una matrimonio homosexual en ser bautizada por la Iglesia católica
dom 06 abril 2014 09:37 AM

La hija de un matrimonio homosexual se convirtió en la primera niña bautizada por la Iglesia católica en Argentina, y su madrina fue la presidente Cristina Fernández.

Carina Villarroel y Soledad Ortiz pidieron al arzobispo Carlos José Nanez que bendijera a su hija, Umma Azul, según la agencia nacional de noticias Télam. El obispo aseguró que el estado civil de las madres no influía en la niña y la bautizó en la catedral de Córdoba, según la agencia.

Ortiz había pedido personalmente a la presidenta ser la madrina de su hija, "porque es una manera de darle las gracias a ella y al expresidente Néstor Kirchner por la ley que nos dio derechos", al legalizar el matrimonio en Argentina en 2010.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, madrina oficial de la niña, no pudo asistir, pero envió a un representante, según Télam.

Aunque la Iglesia católica no reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo, la pareja argentina dijo a los periodistas que esperan "casarse por la Iglesia y lucharemos por ello".

Argentina es el lugar de procedencia del papa Francisco. El verano pasado dijo a los medios de comunicación a bordo de un vuelo a Roma,  "¿quién soy yo para juzgar" a los gays?

Publicidad

Dos meses después, en septiembre de 2013, Francisco dijo que la Iglesia tiene el derecho de expresar sus opiniones, pero no "interferir espiritualmente" en la vida de los gays y las lesbianas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad