Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

Maduro sostendrá reunión con la oposición, con la Unasur de testigo

Los cancilleres de siete países llegan a Venezuela para participar en la conferencia por la paz que se realizará este martes
Maduro se reunió con los cancilleres de la Unasur
maduro-efe Maduro se reunió con los cancilleres de la Unasur

Los cancilleres de siete países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) llegaron este lunes a Venezuela por segunda ocasión para participar en la Conferencia Nacional por la Paz y la Vida, que busca el diálogo entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro.

"Estoy deseoso de sentarme cara a cara con los factores de la oposición —con Unasur como testigo excepcional— y echar a andar iniciativas de paz", dijo Maduro a la llegada de los cancilleres.

El mandatario dijo que el martes se reunirá con las partes. El viernes, el Gobierno de Venezuela emitió un comunicado en donde agradeció la participación de la Unasur en los diálogos promovidos por el presidente Nicolás Maduro.

Esta es la segunda visita de Unasur, que el 25 y 26 de marzo pasado, se reunió con distintos sectores, e instó a deponer todas las acciones violentas en el país y condenó "cualquier tentativa de ruptura del orden constitucional".

Según el canciller Elías Jaua, los cancilleres “estarán promoviendo el diálogo con el objetivo de que se de verdaderamente un encuentro entre el presidente de la República y la oposición para que se detenga esta locura que ha llevado a atentados violentos contra la sociedad venezolana”.

Pero la tensión en el país continúa. La jefe de corresponsalía de Globovisión, Nairobi Pinto, fue secuestrada el domingo cuando salía de su casa.

Publicidad

Además, el domingo se encontraron los cuerpos de dos ciclistas con tiros de gracia en el cerro El Ávila en Caracas. Los ciclistas fallecidos, que habrían sido secuestrados, tenían vínculos con el líder opositor Leopoldo López y el empresario Lorenzo Mendoza. Dos fiscales fueron asignados al caso.

Los disturbios que se viven en Venezuela se han saldado ya con 39 personas muertas y varios líderes opositores encarcelados.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad