Publicidad
Publicidad

La esperanza de que se están acercando impulsa la búsqueda del vuelo 370

La búsqueda del avión de Malaysia Airlines continúa en su día número 32 y las autoridades creen tener las pistas más prometedoras

El martes será el día 32 desde que el vuelo 370 de Malaysia Airlines desapareció. Unas 133 misiones de búsqueda se han llevado a cabo hasta ahora, pero no han tenido frutos.

Ahora, la esperanza de encontrar la aeronave parece estar bajo los pulsos submarinos que una nave de la Marina australiana detectó.

Los investigadores esperan que los sonidos puedan ser de los faros localizadores de grabación del avión, pero todavía no están seguros.

“Esta es nuestra pista más positiva hasta ahora, y la estamos siguiendo vigorosamente”, dijo el Ministro de Defensa Australiano, David Johnston, a los reporteros el martes (hora local de Australia).

Los sonidos fueron detectados el fin de semana. No han sido escuchados desde entonces.

Pero impulsados por la esperanza de que están acercándose, las autoridades están buscando en el Océano Índico, tratando de escuchar nuevamente los sonidos.

Publicidad

“Tenemos al menos unos días de acciones intensas delante de nosotros”, dijo Johnston. “Estamos dando todo en esta tarea compleja y difícil”.

Es muy temprano para decir si estos sonidos eran señales del avión desaparecido. Pero los funcionarios parecen ser optimistas de lo que describieron haber encontrado el lunes.

“Tenemos una indicación visual en el radar y también tenemos una señal auditiva. Y las señales suenan para mí como un faro localizador de emergencia”, dijo Angus Houston, el comandante en jefe de la agencia australiana que está coordinando la búsqueda. “Estamos alentados porque estamos muy cerca de donde necesitamos estar”.

Pero el funcionario advirtió a los reporteros a “manejar esta información cautelosamente y responsablemente hasta que se dé el tiempo de que podamos entregar una determinación inequívoca”.

“No hemos encontrado el avión aún”, dijo. “Necesitamos más confirmación”.

Podría tomar días antes de que las autoridades puedan determinar si las señales provienen del avión, que desapareció de los radares el 8 de marzo cuando iba desde Kuala Lumpur, Malasia, hacia Beijing con 239 pasajeros a bordo.

Publicidad

Los equipos de búsqueda han estado escaneando el Océano Índico para tratar de localizar al avión, con poca información de donde se encuentra.

Las familias de los pasajeros del vuelo llevaron a cabo una vigilia con velas en Beijing, China, el martes (hora local de Australia).

Jethro Mullen, Matthew Chance, David Molko, Will Ripley, Judy Kwon, Ed Payne y Mitra Mobasherat de CNN así como la periodista Ivy Sam también contribuyeron a este reporte.

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad