Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las aerolíneas de EU sufren carencia de limas importadas de México

Mientras México sufre desabasto de limones, Estados Unidos enfrenta la falta de limas, 96% de ellas importadas de productores mexicanos
mar 08 abril 2014 04:30 PM
limas
limas, estados unidos limas

Mientras en México el precio del limón se disparó más de 221% a principios de marzo, ahora algunas aerolíneas estadounidenses afirman padecer una crisis de limas, la mayoría de ellas importadas por productores mexicanos.

La aerolínea United Airlines informó que actualmente vuela con solo del 15% al 20% de su usual cargamento de limas. A su personal le han pedido “continuar dando limas cuando estén disponibles pero cargar más limones hasta que la producción de limas se normalice”, explicó Rahsaan Johnson, vocero de la aerolínea, según CNNMoney.

Alaska Airlines presenta el mismo problema por lo que sacó la lima de sus cocteles hace dos semanas. “Esperamos tenerlas de vuelta cuando baje el precio. No hemos tenido quejas de los clientes, hemos servido limones en lugar de ellas”, dijo, según la publicación.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, los cortes en el abastecimiento de limas en Estados Unidos vienen de una combinación de mal tiempo en México y de los violentos conflictos entre cárteles en el país.

México exportó el 96% de las limas que llegaron a Estados Unidos en 2012. En enero, el precio promedio de una caja del cítrico era de 22 dólares (unos 287 pesos), en marzo el precio aumentó a 80 dólares (unos 1,044 pesos) y ha llegado a 100 dólares la caja (1,305 pesos), señaló Peter Leifermann, director de ventas en Brooks Tropicals, importador de limas en Florida, señaló CNNMoney.

Las autoridades mexicanas han señalado que en abril el precio del limón,  bajará, después de haber estado entre 50 y 80 pesos por kilogramo . El aumento en la oferta debido a cosechas de Colima y otros estados, así como la venta en tiendas Diconsa permitirá que en dos o tres semanas el precio sea de entre 12 y 15 pesos, dijo este martes la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), según la agencia Notimex.

Publicidad

"Las medidas que se han tenido que tomar en este tema finalmente están produciendo lo que buscábamos y que era la baja significativa en el precio del limón ”, señaló.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad