Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela y oposición afinan detalles para el proceso de diálogo

El gobierno venezolano invitó al secretario de estado del Vaticano como "testigo de buena fe" en el encuentro con opositores este jueves
mié 09 abril 2014 11:30 PM
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro hablando con los representantes de la oposición a fin de entablar un diálogo para la paz el martes en Caracas
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro hablando con los r El presidente de Venezuela Nicolás Maduro hablando con los representantes de la oposición a fin de entablar un diálogo para la paz el martes en Caracas

El gobierno de Venezuela y la oposición ultimaron este miércoles en Caracas los detalles para el proceso de diálogo en el que se intentará hallar una salida a la situación de violencia y enfrentamientos en el país sudamericano desde febrero.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, y el gobernador del estado Lara, Henry Falcón, dijeron que "no hay nada que pactar ni que negociar".

Pero el jueves los venezolanos podrán ver en vivo si ambas partes ceden o mantienen sus posiciones.

Lo que sí han acordado —con ayuda de los mediadores de la Unasur — es que tratarán de hallar una solución a la tensión y los disturbios.

En este diálogo público participarán los cancilleres de Colombia, Ecuador y Brasil.

Además, la cancillería invitó formalmente al secretario de estado del Vaticano, Pierto Parolin, para que participe como “testigo de buena fe" en las conversaciones previstas para el jueves.

Publicidad

"Unasur no es un tercero imparcial"

En entrevista con Realidades del Contexto de CNN en Español, la exdiputada opositora María Corina Machado dijo que la idea es buscar un "diálogo genuino" y no uno que estabilice al régimen.

Hasta el momento, dijo, no hay garantías para el pueblo venezolano que ha salido a las calles, como el cese de la represión y la liberación de Leopoldo López y los alcaldes opositores procesados.

Los disturbios que se viven en Venezuela se han saldado ya con 39 personas muertas y varios líderes opositores encarcelados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad