Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fiscalía cuestiona el tipo de relación que tenía Pistorius con su novia

El atleta respondió a las acusaciones del fiscal de su juicio, quien buscó demostrar que la pareja tenía problemas antes del asesinato
jue 10 abril 2014 08:58 AM

Oscar Pistorius dijo que nunca había acosado a su novia Reeva Steenkamp y que no tuvo la oportunidad de decirle que la quería antes de que muriera. El atleta habló este jueves una vez más en su juicio por asesinato. 

El fiscal Gerrie Nel mostró los intercambios de mensajes entre la pareja y acusó al atleta de gritarle a su novia y de actuar de manera egoísta con ella.

Los mensajes entre la pareja muestran al atleta criticándola y desestimando sus sentimientos, según el abogado Nel, todo lo cual negó Pistorius.

"Yo no la traté mal", dijo.

Cuando le preguntaron si Steenkamp había mentido al decir que él la acosaba incesantemente, Pistorius respondió: "ella nunca mintió".

Después el atleta agregó: "Reeva nunca tuvo miedo de mí".

Publicidad

Nel destacó un incidente en el que Steenkamp se quejó en un mensaje de que Pistorius le pidió que dejara de masticar chicle. También leyó un mensaje en el que se defendió de las acusaciones de Pistorius acerca de que ella coqueteó en una fiesta.

"Tú eras lo suficientemente fuerte en esa relación como decir detén tus voces, detén tus acentos, deja de mascar chicle", dijo el fiscal. Pero Pistorius respondió que le dijo suavemente que dejara de mascar el chicle antes de que aparecieran ante una cámara.

Nel dijo que Pistorius nunca respondió al mensaje de Steenkamp en el que le decía: "Yo soy la chica que se enamoró de ti".

"Hicimos una búsqueda... la frase 'te amo' aparece dos veces en su teléfono, a su madre", dijo el fiscal. "Además de 'blah blah blah' nunca escribiste un mensaje largo para Reeva", agregó.

"Debido a que todo se trataba del señor Pistorius", dijo Nel.

Más interrogatorio

El velocista olímpico regresó al estrado este jueves para responder más preguntas en su juicio por asesinato, tras otro día de cuestionamientos.

Pistorius se ha declarado no culpable de asesinato y ha dicho que disparó por error a Steenkamp en su casa el 14 de febrero del año pasado, creyendo que era un intruso.

"Yo recuerdo haber apretado el gatillo y los disparos atravesando la puerta", dijo a la corte cuando se le preguntó acerca de esa noche. "No disparé de forma deliberada".

Antes, el atleta dijo que le gustaría reunirse con los padres de Steenkamp para disculparse. "No creo que alguna vez quieran reunirse conmigo", dijo. "Lo siento mucho por tomar la vida de su hija".

Nel cuestionó a Pistorius sobre un tiroteo en un restaurante de Johannesburgo en enero de 2013, acerca del cual el atleta dice que él no disparó. "El arma de fuego descargó. Estaba tratando de asegurarla", dijo. Pero el fiscal calificó eso como "increíble".

Richard Allen Greene, Brent Swails, Emily Smith y Ben Brumfield contribuyeron con este reporte.

Lee sobre el segundo día de interrogatorio del fiscal: "Disparaste y la mataste. Dilo".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad