Publicidad
Publicidad

Una explosión en una estación de autobuses deja 71 muertos en Nigeria

Al menos otras 124 personas resultaron heridas tras la detonación ocurrida en un paradero ubicado a las afueras de la localidad de Abuja

Al menos 71 personas murieron cuando un automóvil explotó en una estación de autobuses este lunes en el centro de Nigeria, informó un vocero de la policía nacional.

Otras 124 personas resultaron heridas en la explosión ocurrida a las afueras de Abuja, dijo el vocero Frank Mba. La estación de autobuses de Nyanya Motor Park estaba llena de trabajadores que llegaron temprano.

"Estamos todavía atendiendo a personas con heridas y recopilando información", dijo Ishaya Isah Chonoko, coordinadora de zona de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias, en Abuja.

La explosión ocurrió alrededor de las 06:45 horas (local), dijo Manzo Ezekiel, vocero de la agencia de emergencias. No hubo más detalles de forma inmediata. Charles Otegbade, jefe del centro de emergencias, dijo que la explosión ocurrió por un automóvil estacionado en el lugar.

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, visitó la zona del desastre. Aunque nadie se ha responsabilizado del acto, el mandatario señaló a Boko Haram, un grupo militante islamista con actos violentos en el noreste de Nigeria, que trata de imponer su versión estricta de la ley islámica.

Aminu Abubakar contribuyo con este reporte.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad