Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un transbordador con 450 pasajeros naufraga en Corea del Sur

Al menos un muerto dejó el hundimiento de la nave con cerca de 450 pasajeros, entre ellos 320 estudiantes que iban a la isla de Jeju
mar 15 abril 2014 09:10 PM
El barco que naufragó en las costas de Corea del Sur
El barco que naufragó en las costas de Corea del Sur El barco que naufragó en las costas de Corea del Sur

Un barco surcoreano con cerca de 450 pasajeros a bordo se hundió este miércoles (martes en la ciudad de México) en la costa suroeste del país asiático, reportó la afiliada de CNN YTN.

Entre los pasajeros se encontraban unos 320 estudiantes que estaban viajando con varios maestros a la isla turística de Jeju. También hay unos 20 miembros de tripulación a bordo.

La Guardia Costera ha confirmado una muerte. El gobierno de Corea del Sur ha confirmado a CNN que 161 pasajeros han sido rescatados.

YTN y otros medios locales han reportado que todos los estudiantes a bordo del barco han sido rescatados, pero no se ha confirmado el dato de parte de la autoridad costera.

Un padre de familia le dijo a la cadena de televisión que su hija estaba a salvo y que estaba junto con otros 11 estudiantes.

Todos ellos saltaron al mar y fueron rescatados por un barco. De los 11, uno sufrió una fractura en la pierna, pero los demás fueron reportados sin lesiones.

Publicidad

La temperatura del agua en donde naufragó el barco está a unos 12.6 grados centígrados. Los humanos pueden sobrevivir cerca de dos horas en esta temperatura.

La presidenta de Corea del Sur Park Geun-hye ha ordenado que todos los barcos disponibles, así como los buzos de operaciones especiales, contribuyan a los esfuerzos de rescate, según reportó la agencia de noticias semi-oficial Yonhap.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad