Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A un año de gobierno, Maduro dice que buscará la felicidad de venezolanos

Las olas de protestas por la forma de gobierno de Nicolás Maduro han dejado 41 muertos y más de 650 heridos en Venezuela
sáb 19 abril 2014 04:08 PM
Nicolás Maduro (centro) indicó que a un año de su gobierno, nadie detendrá el camino a la felicidad en Venezuela
Nicolás Maduro (centro) indicó que a un año de su gobierno, Nicolás Maduro (centro) indicó que a un año de su gobierno, nadie detendrá el camino a la felicidad en Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, cumple 12 meses al frente de un Gobierno que comenzó entre protestas por su estrecho triunfo y que continúan por la situación económica del país.

Maduro dijo este sábado que seguirá cumpliendo el juramento hecho al pueblo venezolano hace un año de "hacer la revolución socialista y bolivariana de Chávez" y defender su derecho a ser "felices, libres e independientes".

"Nadie nos quitará el derecho a ser felices, libres e independientes", escribió Maduro en su cuenta de la red social Twitter.

El presidente venezolano no ha tenido tregua en los doce meses que lleva al frente del Ejecutivo. Tuvo que responder a los cuestionamientos sobre el resultado de los comicios presidenciales.

Publicidad

Maduro asumió el cargo de presidente hace el 19 de abril de 2013 en el parlamento entre fuertes tensiones tras la acusación por parte de la oposición de "fraude" y "robo" en los comicios del 14 de abril.

En las presidenciales de 2013, Maduro resultó electo por poco más de 200,000 votos (menos de 1.5 % de los votantes) ante el líder opositor Henrique Capriles.

En la segunda parte de su primer año de gobierno, enfrentó una situación económica más que complicada, con el crecimiento ralentizado, una inflación en el 56 % y un desabastecimiento que alcanza a más de la cuarta parte de los productos de consumo.

Este desabasto ha provocado una serie de manifestaciones desde hace más de dos meses y que en ocasiones ha degenerado en hecho de violencia ha dejado hasta este sábado 41 muertos y más de 650 heridos.

El 10 de abril inició la primera reunión formal y pública para un diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición, representada por directivos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Las conversaciones no cuentan con la aprobación del sector de la oposición que encabezan los dirigentes Leopoldo López y María Corina Machado.

Además el presidente de Venezuela recordó el 204 aniversario del grito de Independencia venezolano cuando el Cabildo de Caracas destituyó al representante de la Corona española y formó una Junta de patriotas.

"Felicitaciones a nuestro pueblo de libertadores, que 204 años después, hoy más que nunca asume su papel de hacer patria grande para siempre", recordó.

"Largo ha sido nuestro camino como pueblo para lograr la verdadera y definitiva Independencia, 204 años del 19 de abril y la lucha continúa", sostuvo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad