Publicidad
Publicidad

Opositores marchan por la "resurrección" de la democracia en Venezuela

Las protestas venezolanas han dejado al menos 41 muertos en los últimos dos meses, según cifras de la Fiscalía venezolana

Cientos de personas acompañaron este domingo a políticos opositores y estudiantes venezolanos por el este de Caracas en una marcha por la "resurrección" de la democracia.

La manifestación estuvo enmarcada dentro de las protestas contra el Gobierno que se registran desde hace semanas.

La protesta fue liderada por el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, por Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López —líder del partido Voluntad Popular, preso desde hace dos meses— y la exdiputada María Corina Machado.

Machado publicó una foto en su cuenta de Twitter del evento de este domingo.

Publicidad

Publicidad

La manifestación llegó a la sede la ONU en Venezuela, donde se unió a unas 300 personas que permanecen acampando en el lugar desde finales de marzo a espera de la llegada de una comisión que han solicitado para investigue las denuncias de violación de derechos humanos en el país.

Las protestas han dejado al menos 41 muertos en los últimos dos meses, según cifras de la Fiscalía.

El 10 de abril  inició la primera reunión formal y pública  para un diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición, representada por directivos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Las conversaciones no cuentan con  la aprobación del sector de la oposición  que encabezan los dirigentes Leopoldo López y María Corina Machado.

Publicidad

El papa Francisco  pidió este domingo durante su mensaje de Pascua la pacificación de todos los conflictos de la tierra, "pequeños o grandes, antiguos o recientes", e instó a la reconciliación de las partes enfrentadas en Venezuela, entre otros conflictos.

Maduro cumplió 12 meses al frente del gobierno este sábado y dijo que seguirá cumpliendo el juramento hecho al pueblo venezolano hace un año: "hacer la revolución socialista y bolivariana de Chávez".

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad