Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pasajeros del 'ferry' surcoreano no tuvieron posibilidad de evacuar

Una conversación de la tripulación del 'ferry' reveló que la inclinación de la nave impidió que la gente abordara botes salvavidas
dom 20 abril 2014 08:59 AM
ferry
Ferry jindo ferry

Pasajeros del ferry surcoreano hundido no pudieron abordar los botes salvavidas porque la embarcación ya estaba muy inclinada, informó un miembro de la tripulación, según una transcripción de radio publicada este domingo.

La dramática conversación que tuvo lugar mientras el ferry Sewol se hundía este miércoles fue dada a conocer por la fuerza conjunta de la misión de búsqueda. 

Aquí hay un intercambio entre un miembro no identificado de la tripulación del Sewol y el servicio de tránsito de vehículos de Jindo:

Sewol: "Nuestro barco se está inclinando y puede que se hunda".

Jindo VTS: "¿Cómo están los pasajeros?…"

Sewol: "Está tan inclinado que no pueden moverse"

Publicidad

Poco tiempo después ocurrió otro intercambio:

Jindo VTS: "¿Están los pasajeros en posibilidad de evacuar?"

Sewol: "La nave está muy inclinada, así que es imposible".

Las transcripciones podrían ayudar a responder una de las mayores preguntas sobre el hundimiento: ¿por qué los pasajeros no salieron en los botes salvavidas?

Al menos 64 personas murieron tras el hundimiento, y 238 continúan desaparecidas, informó la guardia costera de Corea del Sur.

Los equipos de búsqueda llevaron a la orilla más de una docena de cuerpos la mañana de este domingo, un procedimiento solemne entre los gritos ensordecedores y llanto de los familiares de los pasajeros.

La desgarradora escena se da después de que cuatro botes de la policía llegaron uno tras otro. El primero cargaba cuatro cuerpos. El segundo bote tenía tres más. El tercero y el cuarto también llevaban tres cuerpos cada uno.

Los cuerpos fueron colocados en un estrecho muelle en Jindo, envueltos con mantas. Después de una inspección, fueron llevados a lo largo de un camino custodiado por la policía y familiares en duelo.

Algunos familiares se negaban a aceptar lo que veían.

"¡Despierta! ¡Despierta, por favor!", un hombre gritaba.

Con cientos de personas aún desaparecidas tras el hundimiento del ferry este miércoles, la escena desgarradora parece reproducirse una y otra vez.

Aunque 174 personas fueron rescadas poco tiempo después del accidente, no han sido encontrados más sobrevivientes desde entonces.

Sin embargo, 563 buzos continuarán sumergiéndose en el frío Mar Amarillo este domingo, mientras 34 aeronaves y 204 barcos apoyarán la búsqueda, informó el Ministerio de Oceános y Pesca.

Mientras esperan, se le ha pedido a familiares de los desparecidos dar muestras de ADN.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad