Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Australia recupera un "objeto de interés" en la búsqueda del vuelo 370

Oficiales australianos aseguran haber encontrado en sus costas una posible pista del avión de Malaysia Airlines
mié 23 abril 2014 08:31 AM

Oficiales australianos aseguran haber encontrado un "objeto de interés" en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines, aunque las autoridades malasias dicen que es muy pronto para decir que es una pista real.

El comisionado de la oficina de seguridad de transporte de Australia, Martin Dolan, describió el objeto como algo parecido a una lámina de metal con remaches recuperado en la costa oeste de Australia.

"Es suficientemente interesante para echar un vistazo a las fotografías", dijo. "Tomamos en serio todas las pistas".

El ministro de transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, aseguró en conferencia de prensa este miércoles, que su país no ha recibido ninguna fotografía de Australia, y que hasta el momento, los objetos encontrados en la búsqueda no han sido asociados al avión desaparecido.

Incluso los australianos se mantiene cautelosos.

El objeto fue recogido cerca de Augusta, a unos 300 kilómetros al sur de Perth, señaló a CNN una fuente cercana al Fuerza de Defensa australiana.

Publicidad

La fuente también describió al objeto con remaches en un lado con lo que parece ser un recubrimiento de fibra de vidrio. 

Cuando fue cuestionado sobre la forma y tamaño del objeto, la fuente la calificó como "algo rectangular", pero roto y deforme.

La fuente dijo que fue muy difícil estimar el tamaño porque solo tienen una foto sin una escala clara.

El objeto de interés está en custodia de la agencia de políca en el oeste de Australia. Las autoridades del lugar no pudieron comentar más porque es una investigación federal.

En la búsqueda del vuelo 370 participa  un submarino no tripulado de alta tecnología , pero no ha habido grandes hallazgos hasta ahora, aunado al clima tormentoso en la zona que ha pospuesto por segundo día la búsqueda por aire.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad