Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer ministro surcoreano renuncia a causa del accidente del ferry

El mandatario se disculpó con los familiares de las víctimas por tomar medidas inadecuadas luego del hundimiento del barco
sáb 26 abril 2014 10:14 PM

El primer ministro de Corea del Sur anunció su renuncia la mañana de este domingo (local) al asumir la responsabilidad por la lenta respuesta inicial al hundimiento del ferry que ha dejado casi 200 personas muertas y otras desaparecidas.

El Primer Ministro Chung Hong-won anunció su decisión y se disculpó con las familias de las víctimas en una transmisión en televisión nacional.

Durante el proceso de búsqueda, el gobierno tomó medidas inadecuadas y decepcionó al público (…) Debo asumir la responsabilidad por todo como primer ministro, pero el gobierno no puede asumir más. Así que renunciaré como primer ministro”.

Chung Hong-won se convirtió en la figura pública de mayor perfil hasta ahora en perder su trabajo a causa de los sucesos del desastre del 16 de abril y su respuesta siguiente, que han causado un dolor y enojo significativo en el público surcoreano .

10 días después, un equipo aún busca a los pasajeros y la tripulación a bordo del ferry Sewol. Han recuperado 188 cuerpos, con otros 114 aún desaparecidos.

Tan solo el viernes, fueron encontrados los cuerpos de 48 niñas, quienes llevaban puestos sus chalecos salvavidas, aglomeradas en una habitación demasiado pequeña para tanta gente.   

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad