Ante sanciones, Rusia no hará "cosas estúpidas", dice el canciller ruso
Rusia no hará "cosas estúpidas" en respuesta a las sanciones que le han impuesto debido a la crisis en Ucrania, aunque afirmó que si persiste la presión económica estudiaría nuevamente la situación, dijo el miércoles el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov.
La Unión Europea impuso el martes el congelamiento de bienes y prohibiciones de viajes a 15 ciudadanos rusos y ucranianos, entre los que están políticos de alto cargo, pero no abarcó a empresas, como sí hizo Estados Unidos cuando extendió sus sanciones el lunes.
"Queremos darle la posibilidad a nuestros socios a calmarse", dijo Lavrov en declaraciones en ruso que fueron traducidas al español durante una visita a Santiago de Chile.
"Si sus acciones van a continuar y van a recurrir a palancas económicas, en ese caso estudiaríamos la situación de manera adicional", agregó.
El diplomático, quien se reunió más temprano con la mandataria chilena, Michelle Bachelet, está de visita en el país sudamericano como parte de una gira que también incluye a Cuba, Nicaragua y Perú.
Chile es uno de los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas hasta el 2015.
El ministro ruso afirmó que su país continuará haciendo un llamado a que se cumpla la resolución de Ginebra que buscaba distender la crisis ucraniana.
Rusia anexionó la península ucraniana de Crimea después de que el presidente de Ucrania fuera destituido en febrero tras intensas manifestaciones que demandaban vínculos más cercanos del país con Europa.
El Gobierno de Kiev y las potencias de Occidente acusan a Rusia de alentar una campaña separatista en el este de Ucrania, lo cual es rechazado por Moscú.