Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descarrilamiento de un tren del metro en NY deja al menos 19 heridos

Los bomberos tuvieron que evacuar a decenas de pasajeros por una salida de emergencia tras lo ocurrido en el barrio neoyorquino de Queens
vie 02 mayo 2014 01:46 PM
metro_ny
metro_ny metro_ny

Al menos 19 personas resultaron heridas al descarrilarse un tren del metro en el barrio neoyorquino de Queens, en un incidente que obligó a los bomberos a evacuar a los pasajeros a través de una salida de emergencia.

Cuatro de los seis vagones que componían el convoy descarrilaron por causas que se están investigando, según dijo Thomas Prendergast, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), en una rueda de prensa junto al lugar del accidente.

Un responsable de los bomberos dijo en la misma conferencia de prensa que cuatro de los 19 heridos tenían lesiones "potencialmente serias".

El suceso ocurrió en la línea F a las 10:24 horas (tiempo local) en un túnel en la intersección entre la calle 65 y Broadway, en Queens.

Los bomberos utilizaron salidas de emergencia situadas en las aceras de la calle para descender y comenzar a evacuar a los pasajeros.

El metro que descarriló llevaba aproximadamente un millar de pasajeros, y la evacuación se desarrolló durante aproximadamente una hora.

Publicidad

Las imágenes ofrecidas por helicópteros de varias televisiones mostraron a decenas de personas saliendo del túnel por su propio pie, y varias fueron retiradas en camillas y sillas de ruedas por miembros de los servicios de emergencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad