Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boko Haram mata a 310 personas en un pueblo de Nigeria

El ataque ocurrió el 5 de mayo en el pueblo de Gamboru Ngala, donde el grupo terrorista tiene su zona de influencia cerca de Camerún
mié 07 mayo 2014 09:16 AM

Un ataque atribuido al grupo terrorista Boko Haram en el norte de Nigeria dejó al menos 310 personas muertas, el último en una serie de atentados y secuestros de niñas atribuidos al grupo.

Un informe previo cifró en 150 las víctimas.

Los hombres vestidos con uniformes militares, con vehículos blindados de transporte, irrumpieron en el poblado de Gamboru Ngala este lunes bajo el grito de "Dios es grande", dispararon granadas con lanzadores y bombas caseras a un mercado lleno de gente, dijeron testigos a CNN este miércoles.

Algunas de las víctimas fueron quemadas vivas.

Luego prendieron fuego a los edificios donde las personas habían tratado de refugiarse, dijeron los testigos.

Los combatientes también atacaron la estación de policía durante el asalto de 12 horas, donde primero habían enfrentado una fuerte resistencia. Transcurrido un tiempo, utilizaron explosivos para volar el techo del edificio. Catorce policías fueron hallados muertos en el interior, dijeron testigos.

Publicidad

No está claro el impacto que el ataque podría tener en la respuesta internacional para hacer frente a la lucha de Boko Haram , la cual hasta ahora se ha concentrado en ayudar al gobierno en el rescate de 276 niñas secuestrados el mes pasado por el grupo militante.

Este informe sobre el ataque ocurrió luego de que el gobierno de Nigeria aceptó la ayuda de Estados Unidos, Gran Bretaña y China para buscar a las niñas.

Las autoridades nigerianas han culpado al grupo por decenas de ataques mortales en el norte del país. Este miércoles, el gobierno ofreció una recompensa de unos 310,000 dólares por información que conduzca al rescate de las niñas.

El pueblo, Gamboru Ngala, está cerca de la frontera con Camerún, donde el grupo terrorista, relacionado por Estados Unidos con al Qaeda, tiene su área de influencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad