Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Docenas de incendios devastan el condado de San Diego y causan un muerto

Las condiciones extremas de sequía así como las altas temperaturas no ayudaron a controlar los incendios
jue 15 mayo 2014 10:00 PM

En sus 42 años viviendo en el sur de California, Sophie Payne de Carlsbad “nunca, nunca, nunca” había visto tantos incendios a la vez.

Tres docenas se registraron en la noche. Ocho de ellos continúan vivos este jueves en una zona alrededor del Condado de San Diego, devastando 4,046 hectáreas desde el martes y matando al menos una persona.

La casa de Payne en una colina fue una muestra de la destrucción: fue reducida a cenizas, a excepción de un arco de roca y varias paredes.

“Esta era la casa de mis sueños, y que puedo decir”, dijo la mujer, observando la destrucción de la casa de tres recámaras y cuatro baños. “Ahora, se fue”.

Payne encontró algunas pertenencias familiares en una pequeña caja de seguridad, y si bien estaba intacta, los papeles estaban carbonizados de las esquinas. “Se está cayendo a pedazos”, dijo Payne.

La ciudad de Carlsbad reportó lo que parece ser la primera muerte relacionada a los incendios este jueves.

Publicidad

En su página electrónica, la ciudad informó, “durante una revisión los bomberos fueron alertados de una persona que estaba acampando en el área de Ambrosia y Calliandra. Al revisar el área, los bomberos localizaron un cuerpo con quemaduras severas. Los detalles de la persona muerta no son conocidos hasta el momento y la investigación continúa”.

El primer incendio, en Bernardo, se registró el martes en el Condado de San Diego. El miércoles, una serie de nuevos incendios se presentaron, cada uno de ellos separados el uno del otro, y cada uno representando sus propios peligros.

Los cuerpos de rescate fueron capaces de atender la mayoría de los incendios en la noche, pero las cosas no se pusieron mejor.

“Desafortunadamente, la Madre Naturaleza no estaba de nuestro lado hoy”, dijo el Capitán de Bomberos de California, Mike Mohler, a Erin Burnett de CNN este jueves.

Las altas temperaturas, que registraron hasta 36 grados en San Diego y de hasta 40 grados en Escondido y El Cajon, no ayudaron.

Tampoco las condiciones secas: el 100% de California está experimentando extremas condiciones de sequía. El área de los incendios están en la segunda más peligrosa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad