Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La NSA contrarresta declaraciones de Snowden con correo electrónico

Snowden solicitó una aclaración sobre material de entrenamiento que recibió, preguntando si las órdenes anulaban leyes federales
el excontratista ofrecio un mensaje alternativo de navidad
edward-snowden el excontratista ofrecio un mensaje alternativo de navidad

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés) ha difundido una serie de correos electrónicos entre Edward Snowden y la oficina general del consejo de la agencia, en respuesta a una entrevista que ofreció el excontratista.

Al hablar con Noticias NBC en una entrevista difundida el miércoles, Snowden aseguró que había contactado la oficina mientras trabajaba de contratista de la NSA para reportar lo que él consideraba como un abuso de poder de la agencia.

“Yo reporté que había problemas reales con la manera en cómo la agencia estaba interpretando su autoridad legal”, le dijo a Brian Williams de NBC.

En los correos electrónicos intercambiados que fueron difundidos por la NSA este jueves, Snowden solicita una aclaración sobre el material de entrenamiento que recibió, preguntando si las órdenes ejecutivas pudieran anular las leyes federales.

La oficina general del consejo respondió a un correo electrónico de Snowden, asegurando que las órdenes ejecutivas tenían “la fuerza y el efecto legal”, pero no podía anular una ley.

“Por favor llámame si quieres tener una plática al respecto”, concluye el correo electrónico.

Publicidad

En su entrevista con NBC, Snowden dijo que tras mostrar sus inquietudes, se le dijo que “dejara de hacer preguntas”.

El hombre describió a su contacto con la oficina del consejo general como un esfuerzo por acudir a un canal oficial para expresar sus preocupaciones respecto a la NSA antes de filtrar documentos clasificados.

En un comunicado este jueves la NSA dijo que el intercambio de correo electrónico difundido fue la única comunicación encontrada y que no hubo evidencia de que Snowden continuara enviando correos.

“Hemos buscado indicaciones adicionales de contacto de Snowden en otras áreas y actualmente no hemos descubierto ningún documento relacionado con sus declaraciones”, destacó el comunicado.

Catherine E. Shoichet de CNN contribuyó a este reporte.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad