Publicidad
Publicidad

Una lluvia de granizo del tamaño de una pelota de beisbol cae en Nebraska

Las autoridades advirtieron que los vientos de más de 128 kilómetros, pudieran afectar varias partes del Medio-oeste del territorio de EU

Varias tormentas y tornados se dirigían este martes hacia Nebraska, Estados Unidos, generando granizo del tamaño de una pelota de beisbol.

En Omaha aumentó el tráfico vehicular mientras los residentes acudían a sus hogares en medio de la tormenta, que oscureció el cielo en la ciudad con nubes ominosas, reportó KETV, afiliada de CNN.

El Centro de Predicciones del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos advirtió que los vientos de más de 128 kilómetros, pudieran afectar varias partes del Medio-oeste del territorio estadounidense, en lo que es conocido como derecho, tormentas veloces que pueden durar horas.

“El derecho es un gran tapón de tormentas que se presentan muy rápido y empujan una tremenda cantidad de viento”, informó el meteorólogo de CNN Chad Myers.

Las tormentas comenzaban a formarse este martes, dijo Myers, advirtiendo a los residentes a que se quedaran en sus hogares. Incluso si no se desarrollan tornados, dijo, el daño que puede provocar un derecho puede ser amplio y severo.

“Si estás en Nebraska, Iowa o Missouri, esta será una larga noche”, comentó Myers.

Publicidad

Dave Hennen de CNN contribuyó a este reporte.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad