Publicidad
Publicidad

Obama critica que EU sea el único país donde los tiroteos sean regulares

El presidente de EU dijo que la nación debería estar avergonzada por no aprobar sanciones más estrictas para restringir la posesión de armas
mar 10 junio 2014 05:33 PM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este martes que la nación que gobierna debería estar avergonzada por su inhabilidad de aprobar sanciones más estrictas que permitan restringir la posesión de armas de fuego a través del Congreso.

Sus comentarios se presentan luego de una serie de tiroteos que se han convertido en una constante para el país norteamericano, según el funcionario.

Obama mencionó que la nación estadounidense es el único país desarrollado en la Tierra donde los tiroteos masivos ocurren con regularidad, añadiendo que “si la opinión pública no cambia, no vamos a cambiar”.

El presidente estadounidense añadió que los políticos de ambos partidos estaban “aterrorizados” con la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés), asegurando que la organización estaba bien financiada y era capaz de influir en las elecciones para prevenir que cualquier regulación de armas significante se pueda convertir en ley.

Obama también rechazó la aseveración de que la gente con problemas mentales es la razón por los tiroteos masivos, asegurando que “Estados Unidos no tiene un monopolio de gente loca… y sin embargo nos matamos unos a otros en estos tiroteos masivos” en cifras mucho más altas que otros países.

Sus comentarios se presentaron mientras respondía a preguntas en línea sobre la educación, y mientras la nación reaccionaba a otro ataque a una escuela, esta vez en Portland, Oregon, este martes, donde murieron dos personas en una preparatoria.

Publicidad

El domingo, una pareja abrió fuego contra dos policías antes de matar a una tercera persona y proceder a suicidarse, en Las Vegas.

También el jueves, en la Universidad del Pacífico de Seattle, una persona mató a un individuo en un tiroteo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad