Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rousseff pierde apoyo para la reelección, pero aún lidera encuestas

La aprobación de la actual presidenta de Brasil ha disminuido a causa de la situación económica y protestas por el gasto en el Mundial
mié 11 junio 2014 08:15 AM
Dilma Rousseff
Dilma Rousseff Dilma Rousseff

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, continúa perdiendo apoyo de cara a las elecciones de octubre, según un sondeo publicado este martes, pero sigue contando con una ventaja significativa frente a sus dos principales rivales en intención de votos.

La izquierdista Rousseff, del gobernante Partido de los Trabajadores, recibiría el 38% de los votos en los comicios presidenciales, de acuerdo al sondeo de Ibope, lo que se compara con una intención de voto del 40% en mayo.

Aécio Neves, senador del partido de centro PSDB y el principal rival de Rousseff, le seguía a una distancia de más de 15 puntos porcentuales con un 22% de las preferencias, un avance respecto del 20% de apoyo obtenido el mes pasado en el mismo sondeo.

En tercer lugar estaba Eduardo Campos, gobernador del estado de Pernambuco y candidato del partido izquierdista PSB, con un 13% de las preferencias. Campos subió desde el 10% de mayo.

Pese a disfrutar de una considerable ventaja, los niveles de aprobación de Rousseff en el último año se han visto perjudicados por el estancamiento económico, la inflación, las protestas por el elevado gasto público para el Mundial de futbol y una serie de escándalos en la petrolera estatal Petrobras.

La consulta fue realizada a 2,002 electores entre el 4 y 7 de junio y tiene un margen de error de más o menos dos puntos porcentuales. El sondeo previo de Ibope, encargado por el grupo de concejales del estado de Sao Paulo, fue divulgado del 22 de mayo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad