Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ucrania acusa una incursión de tanques rusos; Rusia lo niega

Un funcionario de Ucrania dijo que dos tanques rusos se dirigieron a la región de Gorlovka; Rusia dice que esa aseveración es falsa
jue 12 junio 2014 12:55 PM
Un par de militares ucranianos esperan indicaciones en la ciudad de Slavyansk este jueves, en medio de tensiones con Rusia
Un par de militares ucranianos esperan indicaciones en la ci Un par de militares ucranianos esperan indicaciones en la ciudad de Slavyansk este jueves, en medio de tensiones con Rusia

Varias columnas de militares rusos, incluyendo tanques, han cruzado hacia territorio ucraniano este jueves, dijo el encargado del Ministerio del Interior de Ucrania, Arsen Avakov en Kiev.

En tanto el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia le dijo a la BBC que la aseveración era "otra pieza de información falsa".

CNN no ha confirmado de manera independiente los incidentes.

Tres tanques rusos han sido observados en la región de Donetsk, dijo Avakov.

El funcionario añadió que dos tanques se dirigieron a la región de Gorlovka, también conocida como Horlivka, y que fueron atacados por las fuerzas militares ucranianas, y "parte de esta columna militar fue destruida".

Los países han estado involucrados en situaciones de tensión desde marzo pasado, cuando Rusia anexó a Crimea y envío tropas alrededor de la frontera con Ucrania.

Publicidad

Autoridades de Estados Unidos dijeron en mayo que miles de tropas rusas se han retirado de la frontera. Miles más continúan en la frontera, listos para partir, dijeron funcionarios estadounidenses.

Líderes de occidente han acusado a Moscú de fomentar inestabilidad al este de Ucrania. Los líderes de Rusia manifestaron que Ucrania ha fallado en el movimiento para implementar un programa de trabajo para la paz en Ginebra, Suiza, en abril pasado. Dijeron que los líderes ucranianos han llevado a cabo una campaña de violencia contra la gente que vive principalmente en el este de Rusia.

Este jueves el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, y el de Rusia, Vladimir Putin, "sostuvieron una llamada telefónica larga y sustancial", informó la oficina de medios del presidente ucraniano, pero no estaba claro si esa conversación ocurrió antes o después de la supuesta incursión de tanques.

Los líderes discutieron el plan de paz de Poroshenko para resolver la situación al este de Ucrania, dijo la oficina de medios del presidente ucraniano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad