Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU enviará 275 militares a Iraq para apoyar a su embajada de Bagdad

Los militares ayudarán a reubicar a personal de la embajada a consulados en Basra y Erbil, y a apoyar a un grupo de asistencia en Jordania
lun 16 junio 2014 06:08 PM
Un hombre de una tribu de Iraq ronda las calles de Bagdad, listo para unirse a las fuerzas de seguridad iraquíes
Un hombre de una tribu de Iraq ronda las calles de Bagdad, l Un hombre de una tribu de Iraq ronda las calles de Bagdad, listo para unirse a las fuerzas de seguridad iraquíes

Estados Unidos enviará unos 275 militares a Iraq para apoyar a su embajada en Bagdad, informó este martes la Casa Blanca en una notificación al Congreso estadounidense.

El personal militar ayudará al Departamento de Estado en conexión con los esfuerzos para reubicar temporalmente a algunos trabajadores de la embajada a consulados en Basra y Erbil, así como para apoyar a un grupo de asistencia en Jordania.

La embajada continúa abierta y una “mayoría sustancial” de su presencia en Iraq continuará en su lugar, dijo la Casa Blanca.

Los militantes de  ISIS han tomado por la fuerza el control de varias ciudades  en su objetivo de establecer un Estado islámico en Iraq y Siria.

Mientras tanto, los líderes tribales sunitas se alinearon en apoyo a ISIS, facilitando su pelea por Bagdad, dijo un oficial de inteligencia saudí a Nic Robertson de CNN.

Apenas el viernes, el presidente de Estados Unidos Barack Obama había dicho que “no enviaría tropas” para ayudar a Iraq a controlar el problema de seguridad provocado por el grupo militante ISIS.

Publicidad

En los últimos días, Irán ha enviado cientos de soldados para luchar junto a las fuerzas de seguridad del gobierno iraquí en la provincia de Diyala, dijo a CNN un alto funcionario de seguridad en Bagdad.

Es evidente que la crisis en Iraq se extiende mucho más allá de sus fronteras.

Después de días de avances violentos por parte del  grupo militante ISIS (Estado Islámico en Iraq y Siria), la fuerza aérea iraquí mató a más de 200 insurgentes, informó la televisión estatal iraquí este lunes.

Los ataques aéreos contra ISIS tuvieron lugar en Saqlawiya, al noroeste de Faluya. ISIS ha luchado para tomar el control de Iraq, tomando ciudades en todo el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad