Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guinea, Sierra Leona y Liberia acumulan 337 muertes por ébola

Guinea es el país más afectado por el letal brote, con 264 muertes desde marzo, seguido por las naciones vecinas de Sierra Leona y Liberia
vie 20 junio 2014 02:44 PM

La crisis por el creciente número de casos de ébola en África occidental se ha agudizado en las últimas semanas, con 337 personas que han muerto, y otros 364 casos confirmados del letal virus, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Guinea ha sido el país más afectado por este brote, pues en ese país de la costa noroccidental del continente, esta semana fueron detectados siete nuevos casos y murieron 5 personas.

Esto se suma a los 254 pacientes a los que se les ha confirmado la enfermedad, que ya ha matado a 264 personas tan solo en ese país.

Mientras, en Sierra Leona, hubo 31 nuevos casos esta semana, y murieron cuatro personas. En total, 49 personas han muerto desde que inició el brote de virus, en marzo pasado.

En Liberia, nueve personas más fueron detectadas con posibles síntomas, y otras cinco murieron. Se han registrado 18 casos confirmados y 24 personas han muerto desde el inicio del brote.

“La OMS y sus asociados siguen compartiendo su experiencia técnica necesaria a los Ministerios de Salud para detener la transmisión del virus en la comunidad y los centros de salud”, dijo la organización en un comunicado, en el que aclara que hasta ahora no hay prohibición de viaje.

Publicidad

Los síntomas iniciales del ébola pueden ser confundidos con otras enfermedades (como la gripe) debido a que pueden ser muy similares: fiebre alta repentina, dolor de músculos y articulaciones y dolor de garganta.

Pero las víctimas a menudo tienen diarrea con sangre y/o comienzan a vomitar, seguido de erupciones, ojos rojos, y hemorragias internas y externas (sangrado en la nariz o encías).

No hay tratamiento para el ébola ni vacuna. Todo lo que los médicos pueden hacer es proporcionar a los pacientes tratamiento de apoyo, como reponer sus líquidos y electrolitos, mantener su presión arterial y niveles de oxígeno bajo control, y tratar cualquier infección adicional

La OMS indicó en mayo que sus investigadores detectaron esta enfermedad como uno de cuatro virus de naturaleza severa que están circulando por todo el mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad