Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una explosión mata a ocho personas en una escuela de medicina en Nigeria

El grupo militante Boko Haram ha realizado ataques a la ciudad al norte del territorio nigeriano en el pasado, según fuentes oficiales
lun 23 junio 2014 03:04 PM
Autoridades militares y policiacas inspeccionan el lugar en donde una detonación mató a ocho personas e hirió a varios más
Autoridades militares y policiacas inspeccionan el lugar en Autoridades militares y policiacas inspeccionan el lugar en donde una detonación mató a ocho personas e hirió a varios más

Una explosión mató a ocho personas e hirió al menos a otras 12 este lunes en una escuela de medicina en Kano, Nigeria, informó el comisionado de la policía de dicha ciudad africana.

Los artefactos explosivos fueron detonados a las 14:00 hora local en un estacionamiento en la Escuela de Higiene, dijo Adelere Shinaba, comisionado de la policía de Kano, la ciudad más grande de Nigeria.

Un sospechoso se encuentra bajo custodia después de ser arrestado en la escena, informó la policía, y un carro sospechoso fue descubierto afuera de la escuela.

La policía dijo que por el momento no tienen un motivo por el cual se haya realizado la explosión y se encuentran investigado, pero los terroristas de Boko Haram han tenido como blanco la ciudad al norte de Nigeria en el pasado. El grupo militante dijo que su objetivo es el de imponer una aplicación más estricta de la ley Sharia alrededor de Nigeria, que está divida entre una mayoría musulmana al norte y una mayoría cristiana al sur.

La policía barrió el área alrededor de la escuela este lunes con artefactos detectores de explosivos, para asegurarse de que no hubiera bombas adicionales en el lugar.

Testigos en el lugar reportaron una fuerte presencia militar y policiaca alrededor de la escuela.

Publicidad

Para tratar de combatir la creciente amenaza de los militantes, el gobierno nigeriano colocó a los estados de Yobe, Borno y Adamawa bajo estado de emergencia en 2013.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad