Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El vicepresidente Argentino, Amado Boudou, será procesado por corrupción

Boudou, aún en funciones, seguirá su proceso sin prisión preventiva por la compra irregular de una empresa cuando era ministro de Economía
sáb 28 junio 2014 08:36 AM

La justicia argentina procesó el viernes al vicepresidente Amado Boudou por el cargo de sobornos en el caso de la compra irregular de una compañía que imprime papel moneda para el Estado.

El juez federal Ariel Lijo acusa a Boudou de usar sus influencias para ayudar a la compañía impresora Ciccone a salir de la quiebra en 2010, cuando era ministro de Economía, y luego adquirirla a través de un misterioso fondo de inversión llamado The Old Fund.

La resolución judicial del magistrado, publicada en la página de internet del Centro de Información Judicial, decreta "el procesamiento sin prisión preventiva de Amado Boudou, cuyas condiciones personales obran en autos, por considerarlo autor de los delitos de cohecho pasivo en concurso ideal con negociaciones incompatibles".

La causa ha generado revuelo y ha ocupado durante más de dos años la primera plana de los diarios críticos de la presidenta Cristina Fernández.

El vicepresidente se ha declarado inocente en reiteradas ocasiones y se negó a renunciar al cargo.

En medio del escándalo, el Gobierno expropió en 2012 Ciccone, ahora rebautizada como Compañía de Valores Sudamericana, por considerar de utilidad pública la confección de billetes. La oposición ha dicho que la nacionalización buscó destruir pruebas del caso.

Publicidad

Dirigentes opositores han pedido a Fernández que aparte a Boudou de la vicepresidencia de la Nación, la que asumió en diciembre del 2011 cuando la presidenta comenzó su segundo mandato, hasta que se aclare el rol del funcionario en la transferencia de Ciccone.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad