Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta 'Arthur' pone en duda algunos festejos del 4 de julio en EU

La fenómeno meteorológico se encuentra frente a Florida y puede afectar a Carolina del Norte el jueves por la noche convertido en huracán
mar 01 julio 2014 09:13 PM

La tormenta Arthur, la primera de la temporada de huracanes en el Atlántico, se dirige a la Costa este de Estados Unidos y podría amenazar la fiesta del 4 de julio.

Arthur podría provocar condiciones peligrosas para la conducción entre este miércoles y el jueves, pero no debería echar a perder la mayoría de los festejos del viernes mientras se aleja de la costa.

A las 19:00 (tiempo del centro de México) del martes, el centro de la tormenta tropical Arthur se estancó a 144 kilómetros al este-sureste de Cabo Cañaveral, Florida, y a 152km al norte-noroeste de Freeport en las Bahamas.

Pero no se espera que Arthur permanezca inmóvil durante mucho tiempo, ya que la predicción del Centro Nacional de Huracanes es que se mueva al noreste antes de virar al norte este miércoles.

Se espera que el fenómeno meteorológico se dirija del este al noreste de Florida en algún punto del miércoles, antes de moverse con dirección al norte en donde posiblemente afecte a Carolina del Norte el jueves por la noche.

Para entonces, Arthur puede cambiar de tormenta a huracán si se hace más fuerte como los meteorólogos lo esperan. Para llegar a ese estado, la tormenta debe tener vientos sostenidos de al menos 119 km por hora.

Publicidad

Ya este martes, algunas zonas de la costa este de la Florida —de Fort Pierce a Flagler Beach— se encuentran bajo una vigilancia de tormenta tropical debido a la posible combinación de fuertes vientos y lluvias torrenciales.

Parece que Arthur no afectará el colosal espectáculo de fuegos artificiales que se llevará a cabo en el National Mall en Washington, ya que de acuerdo con los pronosticadores esta zona quedará fuera del rango de la tormenta.

Se espera que la tormenta se vuelva huracán categoría uno para el jueves, cuando se encuentre al sur de las costas de Carolina del Norte y presente vientos de 120 kilómetros por hora.

Sin embargo, se predice que se alejará hacia el este justo a tiempo para que se lleve a cabo el espectáculo en Washington.

Si las predicciones resultan erróneas, el país podría ser testigo de la transmisión en vivo del primer huracán de la temporada.

La televisora PBS planea transmitir en vivo los juegos pirotécnicos que se desplegarán en Washington.

Las bandas de nubes de Arthur podrían provocar lluvias a mediodía, durante el desfile del Día de la Independencia que se celebra el viernes. Hay un 30% de probabilidades, según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

Sin embargo, para el atardecer los cielos deberían estar mayormente despejados y la temperatura fresca. Las condiciones favorables deberían predominar sobre gran parte de la Costa Este para la noche del viernes.

Esos caminos húmedos

Boston podría ser la excepción desafortunada.

Se predice que Arthur provocará tormentas eléctricas a la hora de los espectáculos de fuegos artificiales que se llevarán a cabo por la noche del viernes. Las autoridades estatales no están listas para decidir si cancelarán el espectáculo.

"Creo que vamos a posponer cualquier discusión o decisión sobre el clima al menos hasta mañana", dijo el portavoz de la policía estatal de Massachusetts, Timothy Alben, a WCVB, filial de CNN.

Arthur podría provocar contratiempos en los caminos en los días previos al 4 de julio. Es el fin de semana que presenta mayor frecuencia de viajes, según la AAA (Asociación Automovilística Estadounidense).

La mayoría de las personas viajará en auto justo en el momento en el que los caminos del este de Estados Unidos estarán empapados.

"Están potencialmente ante el cañón de una pistola cargada", dijo la vocera de la AAA, Yolanda Cade.

La gente que viaja a los Outer Banks de Carolina del Norte (una cadena de arrecifes) debería tener cuidado, dijo el meteorólogo de CNN, Chad Myers.

Es difícil llegar allí y salir en auto. Las islas son bajas y la lluvia podría inundar fácilmente los caminos, con lo que se volverían intransitables aún antes de que el ojo de la tormenta toque tierra, dijo.

Además, el servicio meteorológico predice que habrá vientos fuertes en la zona el jueves.

Los fuegos artificiales en Florida

Aunque el miércoles por la mañana seguía siendo tormenta tropical, Arthur acechaba lentamente la costa atlántica del norte de Florida y provocó lluvias en la península y en las Bahamas, según el servicio meteorológico.

Con vientos sostenidos máximos de 100 kilómetros por hora, estaba a punto de volverse huracán.

La misma costa de Florida podría ser el sitio ideal para pasar el 4 de julio, ya que para el viernes Arthur estará lejos de allí y los fuegos artificiales estallarán sobre las playas de la costa este de Florida.

Para la noche del sábado, Arthur habrá abandonado las costas estadounidenses y habrá un fin de semana mayormente agradable desde Florida hasta Maine.

Con información de Sunlen Serfaty.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad