Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Putin llega a Argentina, en su segunda escala por Latinoamérica

El mandatario ruso firmará acuerdos sobre el uso pacífico de energía nuclear y cenará con sus homólogos de Venezuela, Uruguay y Bolivia
sáb 12 julio 2014 12:42 PM
putin visita argentina
putin visita argentina putin visita argentina

La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió este sábado en la Casa Rosada a su homólogo ruso, Vladimir Putin, quien llegó a Buenos Aires para impulsar la cooperación bilateral.

El encuentro de ambos mandatarios incluye la firma de varios acuerdos y una declaración conjunta posterior, informó la Presidencia argentina en su página web.

Entre los convenios que se rubricarán destaca el de cooperación en los usos pacíficos de la energía nuclear, que puede abrir la puerta a la participación de la corporación atómica rusa Rosatom en el proyecto de la central nuclear argentina de Atucha III.

Fernández y Putin firmarán también acuerdos sobre cooperación en materia de comunicación masiva, asistencia legal recíproca en materia penal, extradición y traslado de condenados, detalló la Presidencia.

Por la noche, el mandatario ruso será homenajeado con una cena en el Museo del Bicentenario, en la que también estará presente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el de Uruguay, José Mujica; y el de Bolivia, Evo Morales.

Putin, quien definió a Argentina como el "principal socio en América Latina, la ONU y el G20" de Rusia, aterrizó esta mañana en Buenos Aires procedente de La Habana, tras realizar una breve escala en Managua.

Publicidad

Desde Argentina, Putin pondrá rumbo a Brasil, última escala de su gira latinoamericana, donde mañana presenciará la final del Mundial en Rio de Janeiro , y el martes participará en la reunión de potencias emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), a la que también asistirá Fernández como invitada. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad