Publicidad
Publicidad

Avión se desploma en Ucrania; misil fue lanzado desde Rusia, dice gobierno

La altitud del avión era muy alta como para que fuera derribado desde el suelo con un sistema portable de misiles
El avión derribado en territorio ucraniano este lunes; autoridades sospechan que un misil desde Rusia lo tumbó
El avión derribado en territorio ucraniano este lunes; autor El avión derribado en territorio ucraniano este lunes; autoridades sospechan que un misil desde Rusia lo tumbó

Un avión de transporte de Ucrania fue derribado el lunes por un misil que, según el gobierno en Kiev, parece haber sido disparado desde Rusia.

El avión estaba a unos 6 kilómetros de altura sobre la región este de Ucrania, Luhansk, cerca de la frontera con Rusia, donde el ejército ucraniano ha estado combatiendo contra los separatistas prorrusos, informaron las autoridades.

Integrantes de tripulación del Antonov-26 tuvieron contacto con el ejército, informaron funcionarios militares, y el ejército ucraniano está tratando de llevarlos a un territorio que controlen.

La altitud del avión era muy alta como para que fuera derribado desde el suelo con un sistema portable de misiles, refirió un comunicado del presidente de Ucrania , Petro Poroshenko.

Publicidad

El avión fue derribado con “un arma de misiles poderosa que probablemente fue disparada desde el territorio de la Federación Rusa”, indicó el comunicado.

Una vocera de la oficina del presidente de Rusia dijo que no podía confirmar que un misil haya sido disparado desde la Federación Rusa.

El viernes, separatistas prorrusos lanzaron cohetes a un campo militar ucraniano en la región de Luhansk, matando a 19 militares y lesionando al menos a otros 55, de acuerdo con la oficina de contraterrorismo de Ucrania.

Últimamente las fuerzas de Kiev arrebataron varias ciudades a los rebeldes, como Slaviansk, y el gobierno ucraniano anunció la imposición de un bloqueo a Donetsk y Lugansk.

Publicidad

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, y otros responsables afirmaron haber dado la orden de que las operaciones contra los separatistas no causen muertos entre la población civil, una norma que parece incumplirse sobre el terreno a la luz de testimonios recabados en Lugansk.

Aunque las fuerzas de Kiev sean superiores a las de los separatistas en efectivos y en material, se ven limitadas en el uso porque Donetsk tiene un millón de habitantes y Lugansk, 500,000.

Elwyn Lopez de CNN contribuyó a este reporte.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad