Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos personas fueron arrestadas por accidente en el metro de Moscú

Los investigadores continúan examinando las circunstancias del descarrilamiento y a otros involucrados en los trabajos de mantenimiento
mié 16 julio 2014 10:16 AM
moscu
metro moscu moscu

Dos personas fueron detenidas en conexión con el descarrilamiento de un tren en el metro de Moscú que dejó más de 20 personas muertas y decenas de heridos, informó el Comité de Investigación este miércoles.

Los sospechosos investigados por violar las reglas de seguridad de tranporte son un empleado de mantenimiento, Valery Bashkatov, y su asistente, Yury Gordov, apunta un comunicado en el sitio web del comité.

Los hombres están involucrados en supervisar el trabajo reciente en un interrumptor en el cruce de vía en una sección entre las estaciones Park Pobedy y Slavyansky Bulvar, apuntó el commité.

"Los investigadores creen que los trabajos fueron llevados de manera inapropiada", se lee en el comunicado. El cable usado en los trabajos se rompió, lo que llevó al accidente.

Los dos sospechosos han sido interrogados y las autoridades intentan sentenciarlos pronto, indicó el comité. Mientras, los investigadores continúan examinando las circunstancias del descarrilamiento y a otros involucrados en los trabajos.

"El Comité de Investigación intenta establecer y llevar a la justicia a todos aquellos involucrados en la tragedia, desde altos oficiales que han supervisado y cubierto todos los requerimentos de las reglas de seguridad de transporte en el metro de Moscú", señala el comunicado.

Publicidad

Al menos 22 personas murieron cuando tres carros del tren se salieron del carril en el túnel durante la hora pico la mañana de este martes, informó la agencia estatal RIA Novosti.

Otros 160 resultaron heridos, de los cuales más de 120 fueron hospitalizados, según el departamento de salud de Moscú. De estos, una docena está en condición crítica.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, dijo este miércoles que podría ser un día de luto.

El jefe del departamento de transporte de Moscú dijo este jueves que el descarrilamiento no fue resultado de un ataque terrorista. Sin embargo, una investigación criminal fue iniciada en lo que hay detrás del choque.

El sistema del metro —la columna de la red de transporte público de la ciudad— transporta diariamente 11 millones de personas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad