Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Lloré por mi padre y por la gente que moriría en Gaza"

Los habitantes de Gaza sufren los efectos de los ataques aéreos israelíes; el 70% de las cerca de 200 víctimas son civiles, según la ONU
jue 17 julio 2014 06:34 AM

Mohamed Al Batsh recuerda una premonición que tuvo el primer día de los ataques aéreos israelíes en Gaza.

Vio el rostro de su padre.

"Se veía raro", dijo Al Batsh. "Fui a mi habitación, cerré la puerta y supe que moriría. Posé mi cabeza en la almohada y lloré por mi padre y por la gente que moriría".

Su padre fue líder del brazo militar de Hamas. Murió el sábado por la noche en un ataque aéreo israelí junto con otras 17 personas. Fue uno de los ataques más letales hasta ahora . Una de las víctimas tenía tan solo 10 años.

El ataque en Shaja'ia, cerca de la ciudad de Gaza, subraya que los residentes de Gaza están atrapados en la guerra y no tienen escapatoria.

Para el lunes 14 de julio, la cifra de muertos tras casi una semana de ataques aéreos israelíes en Gaza había llegado a 186 —todos palestinos— y al menos 1,390 heridos, según las autoridades de salud palestinas.

Publicidad

En los ataques aéreos han muerto algunos militantes; sin embargo, alrededor del 70% de las víctimas mortales son civiles, según la ONU. De ellos, más de 30 son niños, reporta la organización.

Israel señaló que continuaría con la ofensiva mientras el grupo militante, Hamas, siga disparando cohetes hacia su territorio.

La escena de destrucción se repite en Jabalya, en el norte de Gaza.

Allí, el contenido de una casa se esparce sobre el camino luego de otro ataque aéreo israelí. Nadie salió herido.

La casa de al lado pudo haber sido el blanco, aunque la mitad de esta quedó destruida.

Las fuerzas armadas israelíes señalan que sus fuerzas han atacado 1,470 "objetivos terroristas" en toda Gaza y que Hamas a menudo oculta misiles y otras armas en hospitales y casas.

"Mi hijo no está aquí", dice Mohamed Abu Hassan, uno de los vecinos. Dice que no entiende por qué castigan a su familia .

"¿Acaso ella pelea contra Israel?", pregunta, refiriéndose a su esposa. "Esto es una tiranía".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad