Publicidad
Publicidad

El Congreso de EU aprueba más dinero para el 'Domo de Hierro' de Israel

La medida contempla 225 millones de dólares para financiar el sistema de defensa antimisiles israelí
Domo de Hierro
Domo de Hierro Domo de Hierro

Divididos en otras cuestiones, los legisladores estadounidenses apoyaron este viernes la aprobación de 225 millones dólares para financiar el sistema de defensa antimisiles israelí conocido como Domo de Hierro.

La Cámara de Representantes consiguió la noche de este viernes aprobar la medida con una votación de 395-8.

La aprobación del Senado, hecha horas antes que en la Cámara, se produjo antes de iniciar el receso de cinco semanas por las vacaciones de verano.

Estados Unidos ayudó a Israel a crear el sistema de defensa antimisiles, que se acredita con el derribo de los cohetes de Hamas en el actual conflicto de Gaza.

Publicidad

LEER: Israel llama a miles de reservistas adicionales

"No podíamos salir por un mes o cinco semanas y no actuar para ayudar a los israelíes a reponer su suministro de misiles del Domo de Hierro", dijo el senador republicano John McCain.

La noche del jueves, el senador republicano Tom Coburn, de Oklahoma, bloqueó la financiación del Domo de Hierro solicitada por el secretario de Defensa Chuck Hagel, ya que aumentaría el déficit presupuestario.

McCain y el senador Lindsey Graham, de Carolina del Sur, hablaron con Coburn sobre el momento crítico que enfrenta Israel, dijo Graham.

Publicidad

Con excepción de Coburn, la medida fue aprobada rápidamente por unanimidad este viernes cuando un último intento de cese al fuego en Gaza se estaba desintegrando.

El apoyo a Israel es una necesidad política para muchos legisladores estadounidenses, especialmente por las elecciones del Congreso en noviembre próximo.

McCain pidió que se aprobará el dinero para el Domo de Hierro con el fin de mostrarle al pueblo de Israel que "vamos a estar con ellos y que vamos a darles lo que necesitan con el fin de defenderse".

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad