Publicidad
Publicidad

Putin prepara medidas en respuesta a las sanciones de EU y Europa

El presidente ruso ordenó a su gobierno contestar a occidente; considera lqie las sanciones impuestas son 'inaceptables'
Putin
Putin Putin

El presidente ruso Vladimir Putin anunció este martes que ordenó a su gobierno preparar medidas en respuesta a las sanciones europeas y estadounidenses tomadas la semana pasada contra Rusia, acusada por occidente de estar implicada en el conflicto en el este de Ucrania.

Lee:  ¿Fotos 'delatoras' de la presencia rusa en Ucrania?

"El gobierno ruso ya ha propuesto un número de medidas en respuesta a las supuestas sanciones impuestas por algunos países", afirmó Putin, citado por agencias de prensa rusas, durante una visita en Voronej, al sur de Moscú.

"Evidentemente, hay que hacerlo de forma extremadamente prudente para apoyar a los productores rusos, pero sin afectar a los consumidores", precisó.

Publicidad

Recurrir a " instrumentos políticos de presión sobre la economía es algo inaceptable, en contradicción a todas las normas y todas las reglas", subrayó el presidente ruso.

Asimismo, el primer ministro ruso Dmitri Medvedev estimó este martes que Rusia debe comenzar a pensar en eventuales medidas en respuesta a las sanciones occidentales.

"Debemos discutir sobre las posibles respuestas" a estas sanciones, indicó Medvedev, citado por la agencia oficial Itar-Tass, en una reunión con el ministro de Transportes y un alto responsable de la primera compañía aérea rusa Aeroflot.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad