Santos advierte a las FARC que la paciencia colombiana no es infinita

El mandatario colombiano tomó posesión por segunda vez como jefe de Estado; Germán Vargas Lleras asume como vicepresidente

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tomó posesión por segunda vez como jefe de Estado, en medio de la expectativa nacional e internacional por lo que será el futuro del proceso de paz que su gobierno mantiene con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Germán Vargas Lleras asume como vicepresidente de la República, sucediendo a Angelino Garzón.

En su discurso,

con tres objetivos como pilares: la paz, la equidad y la educación.

Según la

en la ceremonia estuvieron representantes de 105 países –11 jefes de Estado y de gobierno, un rey, 3 primeras damas, 7 vicepresidentes, 4 ministros de relaciones exteriores, 8 jefes de otras carteras, 62 representantes de embajadas y consulados, entre otros– y 23 representantes de distintos organismos internacionales.

El

en esta ocasión se realizó entre el Patio Núñez en el Congreso de la República y el patio de la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Terminado el discurso se dio paso a una ceremonia en donde niños y mujeres hicieron una especie de coreografía con el llamado Himno de la Paz, el cual se escuchó en la parte final de la campaña de la reelección de Santos en junio pasado.

Al finalizar la ceremonia, el presidente Santos caminó con su familia por la Plaza de Armas hasta la Casa de Nariño, en donde esperará a las distintas delegaciones internacionales para recibir su saludo, también llamada 'ceremonia de besa manos'.