Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Israel y Hamas aceptan propuesta de una nueva tregua de 72 horas

Gaza tendrá un nueva ventana humanitaria de tres días tras el cese al fuego acordado por israelíes y palestinos
dom 10 agosto 2014 12:36 PM
hamas
gaza israel hamas hamas

Israel y Hamas aceptaron este domingo una nuevo cese al fuego de 72 horas en la ciudad de Gaza propuesto por Egipto, según confirmaron a CNN oficiales israelíes y de la facción palestina.

La tregua temporal pemitiría negociaciones entre Israel y Palestina, aseguraron el Ministerio de Exterior egipcio y el alto oficial de Hamas Izzat Risheq.

Egipto instó a ambas partes a una tregua que iniciará a partir de la media noche (16:00 horas tiempo de México), después de que los bombardeos se reactivaran este viernes.

Hamas, el grupo militante islámico que detenta el poder en Gaza, señaló que los funcionarios palestinos en las conversaciones de paz en El Cairo no acordaron prorrogar el cese al fuego la semana pasada, pero que continuarán las negociaciones.

"Teniendo en cuenta que continúa la escalada en la Franja de Gaza y dada la necesidad de proteger la sangre de los inocentes, Egipto llama a las dos partes, israelíes y palestinos, a comprometerse a respetar un alto el fuego de 72 horas", apunta un comunicado del ministerio egipcio de Relaciones Exteriores.

Con información de AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad