Publicidad
Publicidad

Boko Haram secuestra al menos a 97 personas y mata a 28 en Nigeria

El grupo terrorista hirió además a 25 personas durante una redada en el estado de Borno, al noreste de Nigeria esta semana

El grupo terrorista islamista Boko Haram secuestró al menos a 97 hombres y niños, y mató a 28 personas esta semana en una redada en aldeas en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, dijeron este viernes un líder local y residentes.

Pistoleros de Boko Haram también hirieron a otras 25 personas durante la redada en la que se quemaron decenas de casas, dijeron las fuentes.

Los hombres armados irrumpieron en la aldea de Doron Baga y pueblos de los alrededores, a orillas del lago Chad, a unos 110 kilómetros al norte de la capital del estado, Maiduguri.

LEER: OPINIÓN: ¿Nigeria olvidó a las niñas secuestradas?

Publicidad

El allanamiento y los secuestros se produjeron el lunes, pero la noticia no fue difundida debido a la falta de comunicación y porque las torres de telefonía celular fueron destruidas en anteriores ataques de Boko Haram.

Los ataques a aldeas y secuestros se han vuelto regulares dentro de las operaciones del grupo terrorista. En abril el grupo se adjudicó la responsabilidad del  secuestro de 200 niñas  de una escuela nigeriana.

El grupo militante ha bombardeado escuelas, iglesias y mezquitas; ha secuestrado mujeres y niños, y ha asesinado a políticos y líderes religiosos por igual. 

El grupo militante dice que su objetivo es imponer una severa aplicación de la ley sharia a lo largo de la nación más poblada de África, la cual está dividida entre una mayoría musulmana en el norte y una mayoría cristiana en el sur.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad