Publicidad
Publicidad

El papa llama a la familia del periodista estadounidense asesinado

El pontífice se comunicó con la familia de James Foley, asesinado por el grupo ISIS esta semana, informó un portavoz de la Santa Sede

El papa Francisco llamó a los padres de James Foley, el periodista estadounidense asesinado por militantes del Estado Islámico en Iraq, para ofrecerles sus condolencias y apoyo, dijo el viernes un portavoz del Vaticano.

El papa habló por largo rato con Diane y John Foley el jueves por la tarde con la ayuda de un amigo de la familia que hablaba español, agregó.

"Fue una conversación muy larga e intensa", dijo el portavoz.

James Foley fue decapitado por un hombre enmascarado del grupo Estado Islámico en un acto filmado en un video dado a conocer el martes.

Publicidad

Mientras combatientes del Estado Islámico avanzan por el norte de Iraq, el papa Francisco se ha manifestado en contra de la violencia que ha causado la muerte o el desplazamiento forzoso de miles de cristianos, musulmanes chiies y miembros de la secta yazidí.

Esta semana, el papa dijo que los países occidentales estarían justificados si tomaran acciones para detener esta agresión "injusta".

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad