Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una huelga general en Argentina provoca cancelaciones de vuelos

El aeropuerto Ezeiza, el más importante de Argentina, fue uno de los afectados por una treintena de despegues y aterrizajes anulados
jue 28 agosto 2014 02:18 PM

La huelga general convocada por centrales sindicales opositoras al gobierno de Cristina Fernández golpeó este jueves al tráfico aéreo con la cancelación o demora de cientos de vuelos con origen o destino en el país, informaron fuentes aeroportuarias.

En Buenos Aires, las cancelaciones afectaron especialmente al aeropuerto de vuelos domésticos Aeroparque Jorge Newbery, donde las partidas y llegadas de más de 300 operaciones fueron suspendidas por la adhesión a la huelga del personal de la torre de control, según detallaron fuentes de Aeropuertos 2000.

También hubo una treintena de aterrizajes y despegues anulados en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el más importante de Argentina, además de varios vuelos demorados.

La mayoría de los rutas internacionales canceladas tenían como destino o salida países vecinos como Uruguay, Chile o Brasil.

Otros aeropuertos argentinos perjudicados fueron los de las ciudades turísticas de Bariloche, Ushuaia, Córdoba, o Iguazú.

Las compañías con más vuelos cancelados fueron Aerolíneas Argentinas y Austral, ambas argentinas, las brasileñas TAM y Gol y las chilenas LAN y Sky Airlines.

Publicidad

La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) cifraron el seguimiento del paro en un 80%, mientras el Gobierno sostiene que el 75% de los trabajadores eligieron no adherirse.

La falta de transporte, en especial en el caso de Buenos Aires, complicó la incorporación de miles de trabajadores a sus puestos a primera hora de la mañana.

La huelga, la segunda del año contra el gobierno de Cristina Fernández, paralizó los ferrocarriles, los bancos, el correo, los juzgados y la recolección de basura.

También afectó parcialmente a la administración municipal y estatal, escuelas y hospitales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad