Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

Elefante aparentemente aplasta a su cuidador que lo rescató en EU

Un veterinario de Maine, que cuidada a dos paquidermos retirados de un circo, fue encontrado muerto por asfixia y con múltiples fracturas

Un veterinario con una pasión por los elefantes murió este martes aparentemente aplastado en "un trágico accidente" por uno de los mamíferos gigantes que pasó cuidando durante su vida, dijeron las autoridades.

El veterinario Jim Laurita era cuidador de tiempo completo de los elefantes en su propiedad en Hope, Maine. Su centro de rehabilitación, y "destino educativo", fue apodado Elefantes esperanza.

Las autoridades del condado de Knox fueron llamadas a la instalación este martes por la mañana después que el "Dr. Laurita había caído en el corral y se golpeó la cabeza contra el suelo de cemento", mientras atendía a los elefantes, de acuerdo con la sheriff Donna Dennison.

El hombre de 56 años de edad murió antes de que llegaran.

Marcos Belserene, de la Oficina del Médico Forense del estado, dijo que la causa de la muerte fue "asfixia y múltiples fracturas debido a la compresión del pecho", aunque dijo que no sospecha de un "comportamiento agresivo del elefante".

"Se trata claramente de un trágico accidente", dijo Belserene.

Publicidad

Los dos elefantes asiáticos que cuidaba Laurita pesan cerca de 3,628 kilos cada uno, según el sitio web de la institución.

Según su biografía, Laurita dejó su práctica veterinaria en 2011 para establecese en su trabajo sin fines de lucro y para centrarse en el cuidado de Rosie y Opal, dos artistas de circo jubilados que sufrieron "deterioro de articulaciones y músculos dañados". Los paquidermos recibian un "tratamiento diario terapéutico de ultrasonido, hidroterapia y ejercicios de bajo impacto".

Elefantes esperanza emitió un comunicado diciendo que están "profundamente entristecidos por la pérdida" de su fundador y dijeron que la pasión de Laurita "por todos los animales, pero sobre todo a los elefantes, no tenía límites".

Kevin Conlon contribuyó a este reporte

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad