Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El temor sobre nuevos ataques como el del 9/11 aumenta en EU

Un 53% de los estadounidenses cree que es posible actos de terrorismo durante este tiempo, según una encuesta de CNN/ORC Internacional
mié 10 septiembre 2014 09:05 PM
La torre sur del World Trade Center de Nueva York, luego de que un avión se estrellara contra el edificio el 11 de septiembre de 2001
La torre sur del World Trade Center de Nueva York, luego de La torre sur del World Trade Center de Nueva York, luego de que un avión se estrellara contra el edificio el 11 de septiembre de 2001

El número de personas que temen que se presentan actos de terrorismo como el de los ataques a las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York el 11 de septiembre de 2001, aumentó significativamente en los últimos tres años.

Una encuesta de CNN/ORC Internacional indica que un 53% de los estadounidenses creen que es posible que ocurran actos de terrorismo durante este tiempo, un incremento en comparación respecto al 39% que se registró en 2011 durante el décimo aniversario de los ataques que mataron a unas 3,000 personas.

“Es posible que el cambio se deba a las nuevas preocupaciones por ISIS, ya que siete de cada diez estadounidenses creen que el grupo militante opera dentro de Estados Unidos y pudiera cometer un acto de terrorismo en cualquier momento”, dijo el director de Encuestas de CNN, Keating Holland.

Los resultados de las encuestas se presentan mientras que el presidente de EU, Barack Obama dirigía un mensaje público este miércoles por la noche sobre la amenaza de ISIS, al tiempo que presentaba una estrategia para combatir al grupo militante en Siria e Iraq.

Su mensaje se presenta la víspera del aniversario 13 de los ataques.

El 11 de septiembre también marca el segundo aniversario de los ataques mortales contra Estados Unidos en un complejo de Bengasi, Libia, dejando a cuatro estadounidenses muertos, incluyendo al embajador de Estados Unidos en el país africano.

Publicidad

Sin embargo, la mayoría de los estadounidenses no se sienten personalmente amenazados por el terrorismo.

De hecho 4 de cada 10 aseguraron que es posible que ellos o algún miembro de sus familias sea victima del terrorismo -un cambio no muy significativo en comparación con años anteriores.

Las mujeres (49%) y los adultos mayores (48%) son el sector de la población más preocupada por el terrorismo, mientras que los hombres y los estadounidenses más jóvenes están menos preocupados, según los resultados de la encuesta.

Para llevar a cabo este ejercicio, se entrevistaron telefónicamente a 1,014 estadounidenses adultos del pasado viernes al domingo. El margen de error es de mas menos 3 puntos porcentuales.

Ashley Killough de CNN contribuyó a este reporte

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad